Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Vicuña y un 2019 cargado de trabajo: cine, teatro, tv de aire y una serie para FOX

Tras haber conquistado España con "Vis a Vis", el actor se prepara para otro año con muchos proyectos.

El 2018 ha sido un gran año para Benjamín Vicuña: el actor fue una de las nuevas incorporaciones de "Vis a Vis", la serie española furor en Netflix.

Y ahora se prepara para un 2019 cargado de trabajo: hará cine, teatro, televisión de aire y una nueva serie para FOX.




CINE

Storyboard Media de Chile anunció en las últimas horas un acuerdo para coproducir, junto con Calibre71, Javier Valdés y Benjamín Vicuña, el segundo largometraje del director David Albala, "Viento Blanco" ("White Wind").

El debut de Albala, "Jailbreak Pact", dio lugar a una dramática ruptura de la vida real que tuvo lugar en Santiago, Chile, en 1990. Esa película también fue producida por Calibre 71 y contó con la participación de Vicuña, que protagonizará y será el productor ejecutivo de "Viento Blanco".

Quizás el aspecto más llamativo del proyecto, para Chile y América Latina, es el presupuesto de casi 6 millones de dólares, que se financiará con una combinación de financiamiento privado, fondos públicos y las coproducciones mencionadas.


TEATRO

El próximo proyecto del actor es la obra teatral "Terapia amorosa", que se estrenará el 18 de enero en Argentina junto a Fernán Mirás y Violeta Urtizberea en el Teatro Picadero, con dirección de Daniel Veronese.

El autor que conquisto a cuatro millones de lectores con la inolvidable historia romántica Contra el viento del norte regresa con su inteligencia y humor habituales, al tema que más le apasiona: las difíciles relaciones de pareja.




TV DE AIRE

Benjamín Vicuña, China Suárez, Gonzalo Heredia, el actor catalán de la serie "Merlí", Albert Baró, y con ellos un elenco de figuras harán la novela del 2019 para El Trece con producción de Pol-ka que se titulará "Argentina; tierra de amor y venganza".

Vicuña será el villano y como adelantamos, no hará pareja con su mujer en la vida real. La historia de amor que peleará contra todos los males será la de China y Heredia.




NUEVA SERIE EN FOX

Este sábado, Benjamín iniciará el rodaje de una nueva serie para FOX, en la que compartirá pantalla con Goya Toledo, Angie Cepeda y Luis Tosar, entre otros. El nombre de esta producción aún no está definido y se barajan dos opciones: "El silencio" o "El arte de callar".