Comscore

FURIA

Verónica Llinás cuestionó la distinción a Juan Acosta como Personalidad Destacada de la Cultura: "Vergonzoso"

La actriz se mostró en contra del acto que se anunció: "¿Alguien me puede explicar qué aporte hizo a la cultura?", disparó la integrante del colectivo.

Juan Acosta será declarado por la Legislatura porteña como "Personalidad destacada de la Cultura" el próximo viernes a las 18 horas en el Salón Montevideo.


Esto se da justo en medio de la polémica que generó el comentario en Twitter del humorista sobre el referente de la Red Solidaria Juan Carr, en medio de las jornadas de abrigo en distintas locaciones y clubes para las personas en situación de calle por la ola polar.


En este marco, Verónica Llinás e Inés Estévez, integrantes del Colectivo de Actrices Argentinas, salieron a cuestionar esta distinción a Acosta.

"Vergonzoso. ¿Alguien me puede explicar qué aporte hizo a la cultura? ¿Qué es la cultura para la Legislatura Porteña? ¿Sobarle las medias al gobierno diciendo cualquier barbaridad? ¿Y con horrores de ortografía? Muchachos, son lamentables", describió Llinás en Twitter. A lo que Estévez comentó: "Nada me sorprende".