CASO DARTHÉS

Un abogado denunció al colectivo Actrices Argentinas por "instigación al delito"

Adrián Marcelo Bastianes las acusó de "asociación ilícita" porque en la conferencia de prensa salieron a "promocionar" la causa del aborto legal.

La denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés por violación destapó un tema tabú en el mundo artístico sobre los acosos y abusos. A partir de la conferencia de prensa organizada por el colectivo "Actrices Argentinas", varias famosas contaron sus experiencias personales e invitaron a que las mujeres alcen la voz. "El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar", reclamaron.

Luego de semanas de lucha, Adrián Bastianes, abogado, elevó una denuncia al grupo de "Actrices Argentinas" por "instigación a cometer delitos, Asociación ilícita, usurpación de autoridad e intimidación pública". La misma fue radicada en el Juzgado criminal y correccional número 20, expediente 79354/2018.


Según Bastianes, "utilizaron un tema sensible, como es la violación de una persona, la supuesta violación de Thelma, para hacer apología del delito del aborto. Todos vimos el mismo montaje, el circo mediático que hicieron en la denuncia televisiva. A Thelma la dejaron a un costado e hicieron más propaganda del aborto que de la denuncia en sí".

El abogado aseguró que recibió el llamado de aproximadamente 60 colegas más que lo apoyarán en su denuncia: "Haremos una reunión de mujeres para debatir su postura. Si presentamos el crudo del video de Thelma creo que unos cuantos van presos. Feinman ya casi se retracta de todo lo que dijo de Darthés. Que bárbaro hasta guionista había... Que superproducción", indicó al sitio El Cívico.