Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Turri, camino a cumplir un sueño: "Quiero completar una maratón antes de los 40"

Este fin de semana el conductor Carlos Turrini completó su primera carrera de 10k pero en esta nueva faceta de runner, Turri aspira a mucho más.

"Mis primeros 10k en este nuevo mundo", escribió Turrini junto a la foto mostrando la medalla que recibió en la Maratón Internacional de Asunción. En la imagen se lo ve junto al marido de Leryn Franco, Rodrigo Galeano: "Rodri es un amigo. Con él nos pusimos el objetivo de terminar una maratón antes de fin de año", cuenta Turri.


Y es que este año tiene un condimento especial para el conductor de 'Rompiendo las Horas': "Estoy a 7 meses de cumplir 40, y mi objetivo final es completar una maratón antes. Por ser mi primera experiencia terminé bien, cómodo, sin dolores ni tirones ni cansado. Al terminar me sentí motivado para cumplir mi objetivo final de 42 k", revela. Para la corrida del domingo el locutor de la Rock & Pop entrenó solo una semana, pero su amor por el deporte tiene historia: "En todo este tiempo practiqué bici, paddle, funcional, gym, hice carreras de eco aventura y hasta natación hace unos buenos años atrás. Nunca lo hice de manera profesional pero sí constante, y creo que eso me ayudó", cuenta. La maratón de Asunción reunió este fin de semana a 3 mil corredores paraguayos y unos 500 procedentes de otros países de América Latina. Los atletas olímpicos paraguayos Derlis Ayala y Carmen Martínez se consagraron ganadores. El próximo 4 de noviembre se correrá en Nueva York la emblemática maratón que desde 1970 recibe a casi 100 mil runners de todo el mundo, y Turri apunta a estar entre ellos: "Qué lindo sería hacer mi primer maratón en el maratón de Nueva York, ojalá se dé", finaliza.