Comscore

EL ADIÓS A @ELGROSEROESE

Tras conocerse la noticia de su muerte, así recordaron a Víctor Benítez en las redes

El comunicador de 61 años falleció en la noche de ayer, y tanto los seguidores de su trabajo como sus detractores, recurrieron a las redes sociales para expresarse al respecto.

En la mañana del domingo, varios medios locales se hicieron eco de una investigación del periodista Juan Carlos Lezcano, que reveló que numerosos comunicadores habían cobrado sumas siderales de la Entidad Binacional Yacyretá en los últimos años, en concepto de publicidad. Entre ellos se encontraba Víctor Benítez, a quien durante el día se lo acusó en las redes de haber 'vendido' su conciencia por los casi Gs. 700 millones que recibió de la EBY. Sorpresivamente, por la noche se conoció la noticia del fallecimiento del comunicador, que en los últimos años tuvo gran repercusión defendiendo al gobierno de Horacio Cartes en sus redes sociales, donde escribía con el nickname @elgroseroese.La noticia llevó a algunos a recordar su trayectoria profesional y su don de gente, mientras otros cuestionaban que su muerte opacara el hecho que recibiera un incentivo para hablar de manera positiva del gobierno de turno. Twitter se mostró dividido, con posteos como los que destacamos a continuación:












En Facebook, llamaron la atención principalmente los posteos del periodista e investigador Andrés Colmán Gutiérrez y del comunicador Óscar Boubée, que podés leer a continuación.