Para contextualizar hay que decir que el hecho sucedió en 2009. Fue en el marco de una serie de entrevistas que brindaba el trío MIDACHI para promocionar su espectáculo.
Los protagonistas son Miguel del Sel, humorista y ex embajador argentino en Panamá, y la periodista de Canal 12 de Córdoba, Silvia Pérez Ruíz.
La noticia trascendió la semana pasada y hace pocas horas Miguel del Sel habló al respecto.
"Miguel Del Sel fue más verbal. Fueron sus miradas lascivas y un roce como descuido. El escaneo de mirarte hasta llegar a la cola y decir: '¡Ah! Estás bien de atrás también'", contó la colega.
"Ella dice que lo hace por su hija. Yo tengo tres hijas, tengo familia, tengo amigos. No es joda, es muy jodido complicarse así por una mentira", señaló y sostuvo que seguirá acciones legales "hasta que se retracte" de sus dichos.
"Si he perdurado es porque respetamos a todo el mundo. Que Midachi es pícaro, bárbaro, pero hasta ahí, o decir piropos para que el otro se sienta bien, pero no esto. Estoy muy amargado, es la primera vez que voy a usar un abogado", insistió.
PrimiciasYa.com volvió a dialogar con Silvia después de lo dicho por el humorista, y esto nos resaltó: "Del Sel me pidió disculpas por los dichos. Me juró que no hubo roce (yo nunca hablé de manoseo) Siempre está esa duda de "¿me tocó a propósito?" "¿se le fue la mano?" o dentro de la "humorada" como dice él "te tocó "en joda" en fin... Hoy quedamos en paz. Ya está aclarado. Sigo sosteniendo que sus comportamientos machistas son desagradables para una profesional que lo único que quiere es una nota. Él naturaliza algo que a muchas mujeres nos pone en una situación que no queremos estar".
Y agregó: "La frase que me dijo (en su momento) él reconoció que suele decirlas... Lo único que pretendo es que no se naturalicen estos tratos".
Silvia nos contó que después de conocerse su historia, Calu Rivero, modelo y actriz que se encuentra en litigio judicial con Juan Darthés por un tema de estas características en las grabaciones de "Dulce amor", se puso en contacto con ella.
"Y cerrado el asunto. Acá en Córdoba estamos por una causa gravísima de un profe universitario y director de Tv. Gravísima. En fin. Y ni te cuento la cantidad de mensajes que me llegan de mujeres de diferentes empresas que sufren acoso laboral o acoso sexual. Calu me escribió, la conozco desde que ella tenía 15 años. Es una chica hermosa. Siempre tomó su carrera con tanta responsabilidad. Me angustia pensar que estamos tan desprotegidas. Con el caso del profe de Córdoba está la Universidad de por medio y tengo esperanza que van a actuar distinto", sentenció.