ACTORES

Sean Penn convierte a sus hijos en protagonistas de su próxima película

Dylan y Hopper Penn, nacidos de la unión del actor con Robin Wright Penn, serán los cabezas de cártel de una cinta que dirigirá y protagonizará el intérpretes.

Además de como actor, Sean Penn tiene ya una dilatada trayectoria como director. Desde que arrancó esa faceta de su carrera en 1991 con Extraño vínculo de sangre, han pasado por sus manos dramas, videoclips o documentales. Ahora prepara dos proyectos: uno, sobre el asesinato del periodista turco Jamal Khasoggi en el consulado saudí en otoño de 2018. El otro, una cinta de ficción llamada Flag Day de la que apenas se conocen detalles. Eso sí, se han filtrado dos fundamentales: que la protagonizará su hija, Dylan Penn, y que también actuará en ella su otro hijo, Hopper.

Penn va a dirigir y a protagonizar Flag Day, tal y como ha anunciado la revista especializada en cine Variety, una película que será un drama y que versará sobre un hombre, padre de familia, que vive una doble vida como estafador y ladrón de bancos mientras trata de proteger a su hija. Aunque no se ha anunciado qué actor hará cada papel, parece previsible que Dylan Penn interprete a esa hija.

Después de un puñado de cortometrajes, este va a ser el primer gran trabajo de la joven, de 28 años e hija de Penn y de la que fue su esposa durante 11 años y hasta diciembre de 2007, la también actriz Robin Wright Penn. Dylan y Hopper son calcos de sus padres: ella se parece innegablemente a su madre, con ojos verdes, rostros finos y una larga melena rubia. Por su parte, Hopper tiene un aire más mezclado, con esos mismos ojos verdes de ambos progenitores pero con los rasgos más duros de su padre.

La carrera de Hopper y la de su hermana han ido a la par, con trabajos como modelos y después realizando algunos cortos. Ella no es ninguna desconocida: ha trabajado para revistas como Vogue Brasil y posado para la firma de ropa Gap o la de zapatos Stuart Weitzman. Él, de 25 años, ha trabajado para su padre y junto a Charlize Theron y Javier Bardem en Diré tu nombre. Además, juntos protagonizaron una campaña para la firma italiana Fay en primavera de 2016.

Eso sí, la vida de Hopper ha sido más agitada. Ha sufrido adicción a las anfetaminas y hace un año, en primavera de 2018, era detenido por posesión de drogas junto a su novia: llevaban en su coche 14 gramos de marihuana, cuatro pastillas de anfetaminas y tres gramos de hongos alucinógenos. Apenas un año antes había tenido que pasar por rehabilitación.

Ambos compartirán protagonismo con actores como Josh Brolin, Miles Teller o Katheryn Winnick en una película que está basada en un libro de Jennifer Vogel y con guion de Jez Butterworth, que ha escrito otras cintas como Caza a la espía o Spectre, de James Bond, y ganador de un premio Tony. Eso sí: habrá que esperar, ya que la cinta no tiene ni siquiera fecha anunciada. (El País)