Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25
Mirtha Legrand fue víctima de un millonario robo en su departamento en diciembre de 2010. Su ex empleada doméstica, Lina Rosa Díaz, quedó envuelta en el caso como la principal sospechosa.
Lo cierto es que hoy se dio un testimonio que causó un vuelco en la investigación y complicó mucho la situación de Díaz.
PrimiciasYa.com se contactó con el abogado Mauricio D'Alessandro y contó los pormenores del caso: "En esta causa parecen testigos diciendo de que efectivamente fue la sirvienta quien les dio la llave a los delincuentes para ingresar. Se trata de una banda de uruguayos. En el juzgado aparecen las viudas de los dos tipos y confiesan que saben que ellos se dedicaron a robar departamentos. Hace una hora una de las mujeres declara y decía que su ex marido hacía departamentos y que robó las joyas de Mirtha. Que las llaves de la casa se las dio la sirvienta. A eso hay que sumarle las escuchas telefónicas".
"Lo que queda claro es que se sabe quiénes son los que robaron y cuáles fueron los cómplices. Va a haber una sentencia dentro de diez días. Es muy probable que a Lina la condenen. El mínimo es de cinco años de prisión".