ANÁLISIS EXCLUSIVO

Ratings: El caso Farin - Darthés generó una fuerte suba en la televisión de aire

En la jornada del jueves, las declaraciones que hizo el actor en su defensa hizo que los ciclos subieran sus promedios de audiencia.

Tras 48 horas de que Thelma Fardín lo denunciara por haberla violado en mayo de 2009 en Nicaragua, cuando tenía tan solo 16 años, Juan Darthés dio su versión de lo sucedido en un reportaje que le concedió al periodista Mauro Viale para A24 en la cocina de su casa de Nordelta.

Lo cierto es que todos los programas se hicieron eco de las declaraciones del actor, ya que es el tema que tiene en vilo a todos los argentinos.

América fue el canal que más beneficiado en materia de rating. Ayer, el ciclo más visto de la emisora fue "Incorrectas" con Moria Casán que llegó a los 4.8 puntos de rating. En ese momento, El Nueve marcaba con "Hay que ver" 2.3 puntos de rating.

Antes, "Involucrados" obtuvo 4.0 puntos y se impuso ante "Morfi, todos a la mesa" (Telefe) que hizo 3.8 puntos.


"Intrusos" llegó a una media de 4.7 puntos, con picos de más de 6. "El show del problema" en El Nueve registraba 2.8 puntos.

"Pamela a la tarde" logró 4.4 con picos de casi 6 ya que transmitía en simultáneo con A24 la nota de Mauro con Darthés. En El Nueve, "Confrontados" se mantenía con 2.5 y "Todas las tardes" con 2.4.

A las 19, "América Noticias" se mantuvo con 4.7 puntos mientras que "Telenueve" hizo 3.1 puntos de rating. Cabe destacar que en el cable, el programa de Viale en A24 tocó picos altos de más de 5 puntos, ganándole por amplia diferencia a las demás señales de noticias.

Lo más visto del día fue "La Voz Argentina" en Telefe con 16.1 puntos y le siguió "ShowMatch" (El Trece) con 13.6 puntos.