sábado, 08 de diciembre de 2018
Resumen exclusivo

Viernes de caídas en la televisión abierta: el rating se sigue desinflando

"La Voz Argentina" rozó los 13.8 y perdió 2 puntos respecto al día anterior. "ShowMatch" midió 12.9 de promedio en El Trece. "Bendita" se derrumbó a los 3.2 y siempre hace más de 5.

La televisión de aire vive su mayor crisis. Y no solo por lo económico, hablamos de la audiencia en general. Los viernes, es muy notoria la falta de espectadores. La medidora Kantar IBOPE reportó los ratings de ayer y los programas líderes se desplomaron.

"La Voz Argentina" que llegó a hacer promedios de 19 puntos ayer marcó 13.8 y perdió 2 puntos respecto a jueves. En El Trece, Tinelli la intenta remar pero no supera los 12.9 de promedio. Le alcanza para ser lo más visto del canal pero queda lejos de las expectativas impuestas a principio de año donde soñaba con los 15.


Embed

En El Nueve, "Bendita" que venía con una media de 5 puntos ayer se tuvo que conformar con unos escasos 3.2.


Beto Casella.jpg

La ficción del Trece, "Mi hermano es un clon", se estancó en los 7.4 de promedio, con un costo mucho más alto que los programas que viven del panelismo.

Hay que rescatar el buen desempeño de "Telefe Noticias" que ayer midió 8.9 de promedio y arruinó a su rival directo, "Telenoche", que obtuvo 6.7.

cristina perez rodolfo barili.jpg

En América el rating fue bastante parejo para todos los programas. El único destacado fue "Pamela a la tarde" que se quedó con el mejor resultado de la emisora, con una media de 3.2. El resto osciló entre los 2.5 y los 2.8.

La indignación de Pamela David por los incidentes en el Congreso: "No vuelven más"

La nueva emisora de aire, NET tv, se agarra de los malabares que hace Mariano Peluffo para alcanzar los 0.7 de promedio con Cuestión de peso. El íntimo que hace Pampita y que ahora sale una vez por semana obtuvo ayer 0.1 de rating. La programación restante no supera los 0.3.

Pampita Intima

¿Hablamos de promedios? Telefe se quedó con el mejor que fue de 7.8, El Trece fue segundo con 7.4, América se ubicó en el tercer lugar con 2.8, El Nueve cuarto con 2.2, quinto la Tv Pública con 0.7 y cerró NET con 0.3.

Diciembre los encuadra de esta forma: Telefe lidera con 8.0, El Trece está a un punto con 7.0, América tercero cómodo con 2.8 contra los 2.3 del Nueve que se ubica cuarto, Tv Pública en la soledad de los 0.6 y NET cierra en el sexto lugar con 0.4.