martes, 08 de enero de 2019
Análisis exclusivo

Ratings del lunes: flojo debuts para las nuevas novelas turcas

En la jornada de ayer, tanto Telefe como El Trece estrenaron dos nuevas tiras en sus grillas de programación. El detalle de audiencia.

Cuando muchos pensaban que la televisión de origen turco se tomaría vacaciones durante este verano, dos producciones oriundas de Estambul debutaron este lunes, apenas transcurrida una semana del nuevo año.

Se trata de dos culebrones en los que hay desde una historia de amor atravesada por una tragedia hasta un drama en el que la protagonista fue acosada por su padrastro. Tanto "Amores cruzados" (El Trece, a las 22.30) como "Huérfanas" (Telefe, a las 18:15) arrancaron ayer en el marco de la renovación de la programación de la temporada.

En materia de rating, "Huérfanas" en el canal de las pelotas obtuvo una media de 7.2 puntos. Perdió más de un punto que la novela anterior: "Una parte de mí" hizo 8.3 puntos. Luego "Elif", bajó a 6.2 en su nuevo horario de las 19. En El Trece, "Pasapalabra" se aguantó con 6.7 puntos.

A la noche, "Amores cruzados" en el canal del solcito marcó un bajo rating de 6.2 puntos, perdiendo con el "Cine de Telefe: Relatos Salvajes" que hizo 9.0 puntos. Antes, "Mi hermano es un clon" (El Trece) logró 7.8 puntos perdiendo con "Bajo presión" (Telefe) que fue lo más visto del día con 9.2 puntos.

Por su parte, también se suma a los estrenos extranjeros "Nirvana en llamas", una telenovela de época producida en China en la medianoche por América. La tira logró una media de 1.1 puntos, un número aceptable para esa hora.

Lo mejor del canal del cubito pasó por "Intrusos" que llegó a los 4.5 puntos. En El Nueve, "Bendita" hizo 4.2 puntos. En la TV Pública, "Festival País" logró 1.3 puntos y en Net Tv, "Cuestión de peso" hizo 1.0 puntos.