Elecciones 2023

Unión por la Patria arma mesas temáticas para el último tramo de la campaña

Los referentes técnicos de Unión por la Patria lanzaron la Mesa Agroalimentaria y preparan otras con distintos sectores, para definir la propuesta integral del oficialismo de cara a las PASO 2023.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Unión por la Patria arma mesas sectoriales de cara al último tramo de la campaña electoral hacia las PASO del 13 de agosto. Foto: UP.

Unión por la Patria arma mesas sectoriales de cara al último tramo de la campaña electoral hacia las PASO del 13 de agosto. Foto: UP.

Esta semana lanzaron la "Mesa Agroalimentaria" que encabezada por el secretario del área, Juan José Bahillo, discutió ejes de todas las actividades de ese segmento productivo para "alcanzar una propuesta integral para la campaña electoral".

Según pudo saber A24.com de fuentes del comando de campaña de UP, la Mesa Agroalimentaria realizará encuentros semanales y una reunión en el interior del país con el fin de establecer una hoja de ruta sobre las propuestas del sector agroindustrial de cara a las elecciones primarias.

Bahillo, quien se refirió a las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, para el sector, realizó un repaso de los distintos programas que fueron impulsados durante los últimos 10 meses para acompañar al sector agroalimentario.

Además, la Mesa contó con el aporte de los participantes que sumaron propuestas para la ganadería, la agricultura y las economías regionales en un contexto que se prevén mejores condiciones climáticas y de ordenamiento macroeconómico, luego de las gestiones realizadas por Massa.

Mesa de Agricultura Frente Unión por la Patria. Foto UP.jpg

Participaron además del encuentro desde el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de Buenos Aires, Cristian Amarilla; el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Luciano Amavet; el secretario de Planificación y Desarrollo, Jorge Neme; el jefe de Gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José Cacho Romero.

También estuvieron en la "mesa agropecuaria de UP" la presidenta del SENASA, Diana Guillen; el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman; el director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el presidente del INTA, Mariano Garmendia; el presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski; la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri; el director de la Agencia de Asistencia Técnico Legislativa, Mariano Pinedo; y el secretario de coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi.

El encuentro fue paralelo al Consejo Federal Agropecuario que encabezó este martes el presidente Alberto Fernández, en el Museo de la Casa Rosada, junto a Bahillo y de las medidas anunciadas por Massa para incrementar las exportaciones del sector, en medio de la crisis por la caída de exportaciones por la sequía y la renegociación de la deuda con el FMI que espera poder anunciar antes del próximo vencimiento de 2700 millones de dólares este fin de semana.

Sin embargo, en ese caso, el gobierno reunió a representantes de todas las provincias, tanto oficialismo como de la oposición, para analizar la crisis económica en el marco de la nueva estampida del dólar paralelo, que cruzó el récord de $550 en la última jornada, después de las medidas anunciadas por Massa en el marco de las negociaciones por un nuevo acuerdo con el FMI.