Elecciones 2023

Empresarios Pymes y gremios oficialistas forman mesas sectoriales en apoyo a la candidatura de Massa

Tras la presentación de la "mesa agroalimentaria", se sumaron empresarios pymes de la CGERA y gremios nucleados en la CGT como la UOM. ¿Quién coordina las mesas y cuál es el objetivo en campaña?
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Empresarios Pymes se sumaron a las mesas sectoriales de Unión por la Patria en apoyo a la campaña presidencial de Sergio Massa. Foto: CGERA.

Empresarios Pymes se sumaron a las "mesas sectoriales" de Unión por la Patria en apoyo a la campaña presidencial de Sergio Massa. Foto: CGERA.

Un grupo de 50 empresarios Pymes de todas las regiones del país se reunieron con el equipo de campaña de Unión por la Patria para conformar la Mesa Promotora Empresaria “Massa Presidente”, con el objetivo de fortalecer las propuestas de gestión vinculadas a la producción y el trabajo. Del encuentro participaron representantes de 12 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las provincias representadas fueron Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión, encabezada por Julián Domínguez y Daniel Scioli, se centró en el intercambio de ideas y propuestas para fortalecer la matriz productiva nacional.

Los empresarios, representantes fundamentalmente del entramado industrial y comercial Pyme, impulsaron la idea de sumar a la mesa al sector productivo agrobioindustrial.

Estuvieron presentes Marcelo Fernández, Presidente de CGERA (Insumos Textiles); Luciano Galfione, Presidente de la Fundación PROTEGER (Textil); Mauro González, Presidente de la Confederación Federal (Confección); Sandra Rey, Vicepresidenta de Comercio y Servicios R.A. (ÓPTICA); Sandra Nicolas, Presidenta de la Federación Económica de CABA (Industria de Porcelana); Norma Ríos, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias Formosa (Productora Ganadera); Daniel Reffatti, Presidente de la Unión Empresaria de Entre Ríos (Concesionario de automóviles); Marcelo Romio, Presidente del Consejo Deliberante de Berazategui (Comerciante); y Pedro Bergaglio, Presidente de la Cámara del Sweater (Industria del pullover), entre otros.

Además, asistieron representantes de los sectores madereros, marroquineros, cuero, gráficos, ópticos, bodegueros, informáticos, laboratorios, servicios médicos y odontológicos, distribuidores mayoristas, comerciantes, kiosqueros, vitivinicultores, ganaderos, salud, clínicas y sanatorios, y hoteleros.

Las mesas sectoriales en apoyo a la candidatura de Massa suman a sectores del agro y gremiales

Julian Dominguez es uno de los principales armadores políticos en el búnker de campaña de Unión por la Patria. En este caso recibió a Daniel Scioli y a empresarios Pymes. Foto UP.jpg

Julián Domínguez es uno de los principales armadores políticos del equipo que comanda el jefe de campaña y ministro del Interior, Wado De Pedro.

Tal como había anticipado A24.com, la "mesa empresaria" es la segunda mesa sectorial que lanzan desde el equipo de campaña del oficialismo, ya que el pasado martes 25 con referentes técnicos de Unión por la Patria lanzaron la Mesa Agroalimentaria y preparan otras con distintos sectores, para definir la propuesta integral del oficialismo de cara a las PASO 2023.

Encabezada por el secretario del área, Juan José Bahillo, discutió ejes de todas las actividades de ese segmento productivo para "alcanzar una propuesta integral para la campaña electoral".

Según pudo saber A24.com, la Mesa Agroalimentaria realizará encuentros semanales y una reunión en el interior del país con el fin de establecer una hoja de ruta sobre las propuestas del sector agroindustrial de cara a las elecciones primarias.

Union por la Patria arma mesas sectoriales para el ultimo tramo de la campaña de cara a las PASO 2023. Foto Secretaria de Agricultura..jpg

En los equipos de UP señalaron además que apostarán al acompañamiento de gobernadores e intendentes del PJ, con recorridas por centros o polos industriales, con un discurso que tendrá eje en convocar a los distintos sectores productivos del país, con empresarios y productores y la generación de empleo como promesa de campaña.

Julián Domínguez recibió el miércoles a los empresarios pymes de todo el país y por la tarde, a dirigentes gremiales nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que antes habían compartido un acto junto a Máximo Kirchner en Avellaneda, en apoyo a las negociaciones que lleva adelante Massa con el FMI.

La CGT por su parte, prepara un gran acto de campaña para el 8 de agosto, una semana antes de las PASO, en el estadio DirectTV Arena de Malvinas Argentinas, y lanzó un Spot en apoyo a la candidatura de Massa.

Fue una semana después de que la fórmula presidencial de UP, con Massa y Rossi a la cabeza, encabezaran un acto en la sede de la central sindical de la calle Azopardo, para presentarse como "la fórmula de los trabajadores" en busca de la fidelidad del voto peronista.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1681790417816223744&partner=&hide_thread=false