Jubilados, Pensionados y Desempleo: Quiénes cobran hoy viernes 28 de julio

Este viernes la ANSES termina el cronongrama de pagos de julio con los haberes para las jubilaciones y pensiones superiores al mínimo y prestación por Desempleo ¿Cuándo cobro?
Jubilados, Pensionados y Desempleo: Quiénes cobran hoy viernes 28 de julio

En el último día de la semana, la ANSES también cierra su cronongrama del mes de julio realizando los pagos para últimos jubilados y pensionados que cobran haberes superiores al mínimo, y laspersonas que reciben prestación por Desempleo, a partir del martes próximo se activará el calendario de agosto comenzando con quienes cobran Pensión no Contributiva por Vejez, Invalidez y por Madre de 7 hijos o más ¿Cuándo cobro?

Jubilaciones y Pensiones: Quiénes cobran 28 de julio

Como es habitual, los jubilados y pensionados que superan el haber mínimo ($ 70.938) cobran sus haberes en la última semana del mes, por lo que desde el lunes hasta el viernes la ANSES avanzará con su cronograma de pagos de acuerdo al orden de terminación de DNI. Este viernes 28 de julio es el turno de quienes tienen DNI finalizados en 8 y 9. El cronograma completo es el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1: 24 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3: 25 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: 26 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: 27 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: 28 de julio

Cabe recordar que si bien el pago del Bono de Refuerzo de $17.000 es para los jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo, aquellas personas que perciben hasta dos haberes mínimos también acceden a esta ayuda, aunque recibirán un monto menor que irá decreciendo hasta $5.000 a medida que aumenta la jubilación.

Prestación por Desempleo: Quiénes cobran 28 de julio

La ANSES también comienza desde hoy con el calendario de pagos de julio para las personas que se quedaron sin empleo y tramitaron la prestación por Desempleo que el organismo previsional paga por un tiempo limitado con el objetivo de facilitar el proceso mientras realizan una nueva búsqueda de empleo. Los beneficiarios que cobran este viernes 28 de julio son quienes tienen DNI terminados en 8 y 9, mientras que el resto de las fechas son:

  • DNI terminados en 0 y 1: 24 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3: 25 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: 26 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: 27 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: 28 de julio

De esta forma, quienes tengan activa la Prestación por Desempleo percibirán mensualmente el pago de la siguiente manera:

  • Trabajador en relación de dependencia despedido sin justa causa: el monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.
  • Trabajadores de la construcción despedidos sin justa causa o por finalización de obra: para trabajadores permanentes, el monto y la cantidad de cuotas (entre 3 y 8) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 2 años. En el caso de un trabajador eventual o de temporada que trabajó (con aportes) un año o más, se aplica el mismo criterio que para un trabajador permanente. Si lo hizo por menos de un año, le corresponderá un día por cada 3 de servicio. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.
Se habló de