jueves, 29 de noviembre de 2018
Análisis exclusivo

La novela que está hace más de un año en pantalla y es uno de los programas más vistos

"Elif", la ficción turca de Telefe, arrancó en agosto de 2017 y sigue liderando en las tardes de la televisión.

En los últimos tres años las telenovelas turcas tienen un enorme y extraoficial éxito en Argentina. La primera que se emitió fue "Las mil y una noches" en la pantalla del Trece y luego le siguió Telefe con varias tiras como "Fatmagul", "El Sultán" o "Kara para Ask".

Lo cierto es que en agosto de 2017, el canal de las pelotas estrenó en sus tardes "Elif", una pequeña niña inocente que sufre por ser obligada a vivir separada de su mamá desde los seis años de edad.

Si bien pasó por diversos horarios (arrancó a las 15:30 y hoy se emite a las 18:15), esta novela turca siempre ha liderado su franja incluso hasta cuando llegó a durar tres horas en pantalla. Además se ha posicionado entre los 5 programas más vistos del día e incluso a veces ha obtenido el rating más alto de la jornada superando los 11 puntos.

En la tarde del miércoles 28, "Elif" fue el cuarto programa más visto del día con una media de 8.4 puntos con picos de casi 10. Según Ibope, le ganó a sus principales competidores del Trece: "El gran premio de la cocina" que hizo 6.7 y "Pasapalabra" que logró 7.4 puntos.

El ciclo más visto fue "La voz Argentina" (Telefe) con 17.8 puntos. En segundo lugar se ubicó "100 días para enamorarse" (Telefe) con 15.3. En tercer lugar le siguió "Telefe Noticias" con 10.0.