martes, 16 de diciembre de 2014
rating

¿Cuánto midió la extensa final de Bailando por un sueño?

En la noche del lunes, Marcelo Tinelli presentó la gran final de Bailando 2014, que se extendió, como nunca antes, hasta las 2 de la mañana. El detalle de audiencia.

Anoche, Marcelo Tinelli le puso fin al ciclo con las autoridades del canal presentes, todos los participantes que pasaron por la pista del Bailando 2014 y el cierre a cargo de Tan biónica desde la terraza del edificio de Ideas del Sur.

El público -con el 59,42 por ciento de los votos telefónicos- coincidió con el jurado en darles la victoria a Anita Martínez y El Bicho Gómez.

Lo cierto es que la gran final obtuvo un promedio final de 26 puntos de rating para la pantalla del Trece con picos de 29, según Ibope. Por lejos fue lo más visto de la televisión pese a que el programa, que comenzó a las 22.45, se extendió hasta las 2 de la mañana.

Cabe destacar que la final del 2012 –ya que en 2013 Tinelli no hizo televisión- obtuvo 32.6, o sea 6.6 puntos menos este año.

Por otro lado, recordemos que ShowMatch debutó el lunes 28 de abril con un promedio de 30.1 siendo el más alto de la temporada 2014. En sus primeros envíos le tocó competir con los capítulos finales de Avenida Brasil, novela que emitió Telefe y que en su despedida superó los 27 puntos de rating durante el mes de julio.

Los promedios más bajos de ShowMatch durante este año anduvieron entre los 15 y 16 puntos.