VIDEO ENTREVISTA EXCLUSIVA

Rafael Rojas Doria: "Ya me puedo morir, pero no quiero porque siento que mi pueblo necesita reírse más"

El próximo mes de octubre cumple 87 años uno de los pioneros del humor paraguayo. Habiendo superado un accidente cerebro vascular en diciembre de 2016, don Rafa Rojas Doria sigue sumando nuevas experiencias: actualmente podemos verlo en la pantalla grande, interpretando al abuelo de Andrea Quattrochi en 'Leal'.

Sin importar la edad, Rafael Rojas Doria siempre tuvo un espíritu joven. Fue ese espíritu el que lo llevó, el 31 de diciembre de 2016, a recibir el 2017 bailando en una fiesta en Concepción. Allí se encontraba cuando sufrió un accidente cerebro vascular que lo mantuvo alejado del mundo del espectáculo... hasta ahora.


Su regreso al mundo del arte se da de la mano de Dani Da Rosa, quien en su calidad de productor de "Leal", contactó con el actor y humorista para ofrecerle un papel en la película.


La actriz Andrea Quattrochi da vida a Betty, agente de inteligencia que busca desmantelar a un poderoso grupo criminal. Betty es la nieta del personaje interpretado por don Rafa en la pantalla grande.


Al pedirle que recuerde el momento cumbre de su larga trayectoria en el humor, Rojas Doria duda un momento. Recuerda a su querido 'compadre' César Álvarez Blanco, al elenco de la obra 'Plata yvygui rekávo' y resume esos años de experiencia reflexionando sobre el tipo de humor ofensivo que manejamos hoy en día y que hasta hace unos años era impensable. La afirmación final de don Rafa es contundente: hacer reír, es cosa seria.