Comscore

NO HAY RETORNO

Virginia Da Cunha realizó una tremenda crítica a su ex grupo musical “Bandana”

La rubia contó sus diferencias irreconciliables con la banda con la que saltó a la fama.
Bandana

Bandana” fue un grupo musical que se creó a partir del reality "Popstars" en 2001. De allí la banda compuesta Ivonne Guzmán, Virginia da Cunha, Valeria Gastaldi, Lissa Vera y Lowrdes Fernández se volvió muy popular, hacían giras por todo el país y llenaban estadios.

El grupo se disolvió en 2005 y volvió en 2016 con una serie de recitales, unas 10 funciones en el teatro porteño Lola Membrives, aunque con la ausencia de Ivonne. Cuando terminaron esas presentaciones pautadas Virginia decidió dejar el grupo y seguir con su carrera solista.

LEER TAMBIÉN: Bandana tocó cover de los Kchiporros en el programa de Mirtha Legrand

La rubia nunca dio explicaciones de por qué no quería seguir con el fenómeno hasta ahora. En una entrevista radial con el ciclo ‘El Show del Espectáculo’, de Ulises Jaitt, AM 1300 La Salada, Da Cunha dejó las cosas claras.

“Siento que eso (Bandana) es un ciclo cumplido después de esos tres años en donde sacamos cuatro discos y fue un fenómeno increíble. Hubo un revival en donde volvimos a ser adolescentes, la gracia era esa y la vivimos. Estoy en otra etapa y mi sonido creció para otro lugar. Tengo otro propósito”, comenzó diciendo.

“Ese es un proyecto de banda que nació de un formato internacional donde la prioridad era el negocio y estar detrás de eso. Yo soy una persona más equilibrada que prefiere trabajar menos y no exponer tanto la calidad de mi arte o el mensaje en función de lo que se venda. Si el artista elige el camino del arte, es para respetar su esencia”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Lowrdez y Lissa de "Bandana" ganaron 100 mil pesos en el programa de Guido Kaczka

“El mensaje de las canciones de la banda eran más divertido, superficial… no había profundidad en las letras. No tienen esa búsqueda espiritual o cosas que no son divertidas para la gente. Estaba bien para esa edad porque en ese momento uno es más rebelde. Ahora tengo casi cuarenta años” concluyó.

Sin embargo, las Bandana siguen todanco aunque se volvió un trío en el que solo quedan Valeria Gastaldi, Lissa Vera y Lowrdes Fernández.