Comscore

PANDEMIA

Víctor Hugo Morales dio positivo de coronavirus: perdió el olfato y le hicieron hisopado

El periodista de 73 años estaba aislado hace unos días por ser contacto estrecho de compañeros del programa de radio, que también comparten su trabajo en televisión.
-Víctor Hugo Morales-

En la noche del sábado, se supo que Víctor Hugo Morales dio positivo de coronavirus. El periodista tiene 73 años y se encontraba aislado en su domicilio por ser contacto estrecho de compañeros del programa de radio "La Mañana" (AM750).

Ayer a la mañana el Morales perdió el olfato y se hizo el hisopado. El resultado se lo dieron en la noche y dio positivo.

“Buenas tardes a todos. Les cuento que VH es Covid positivo. Quédense tranquilos que está bien. Molesto de la espalda, con sus dolores de los últimos tiempos. Mañana relatará Matías [por Canillan] Boca-Talleres”, fue el mensaje que recibieron sus compañeros de radio.

Desde su entorno comunicaron que en los últimos días no había manifestado síntomas compatibles con el coronavirus. A esto hay que sumarle una fibromialgia con la que el relator convive desde hace unas semanas.

-Víctor Hugo Morales-

LEER MÁS El Indio Solari se vacunó contra el coronavirus: "¡Llegó el día!"

El 7 de diciembre pasado, Víctor Hugo había sido internado por una arritmia, según el propio relator uruguayo lo anunció al salir al aire (vía telefónica) en el programa que conduce en AM 750.

Tres días después, al ver que la medicación no hacía efecto, los médicos optaron por colocarle un marcapasos. La operación se efectuó con anestesia local: el periodista fue sedado para que estuviera tranquilo a lo largo de una intervención que no suele extenderse por más de 45 minutos.

Morales dio precisiones de las secuelas de la operación: “Tengo moretones en el cuerpo y electrodos por todos lados, soy un mapa, hasta que ahora me quiten todo porque hoy volvería a mi casa. Vendrán los médicos para la revisión y para decirme qué tengo que hacer con mi vida que no cambia demasiado pese a que uno tenga un intruso en su cuerpo, que sería el marcapasos”.

“Todo fue muy dulce, ustedes (los oyentes) lo hicieron de esa manera. Hay amigos en muchas áreas y eso hizo que yo recibiera tanto apoyo y energía. No puedo nombrarlos porque la lista es interminable pero muchas gracias a todos”, dijo.

“Las enfermeras, unas divinas, cuántas veces tuvo uno una situación en la cual la enfermera es nuestra hada, son una maravilla”, cerró.

Víctor Hugo Morales

LEER MÁS Carlitos Balá, a los 95 años, se vacunó contra el coronavirus: "Impecable la organización del Luna Park"