Primicias
Fuerte repudio

TyC Sports debió levantar el spot del mundial donde trataba de "enfermedad contagiosa" a la homosexualidad

La señal deportiva tuvo que sacar del aire su spot mundialista por el mensaje homofóbico y machista que poseía.
11 may 2018, 08:42
0023476034.jpg

En víspera de la Copa del Mundo Rusia 2018, TyC Sports, canal deportivo de nuestro país, difundió a través de su pantalla un spot publicitario que pretendía motivar a los televidentes para alentar al seleccionado de fútbol que dirige Jorge Sampaoli.

Sin embargo, el mensaje y las imágenes elegidas generaron un fuerte repudio en redes sociales y un rebote en medios internacionales que derivó en la baja del comercial.

En la publicidad institucional se hablaba de la homosexualidad como enfermedad y se afirmaba que si para Vladimir Putín, presidente de Rusia, "si el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos... ¿y sabe qué? ¡y es contagioso!".

La propaganda parte de la base de que en Rusia hay una ley que prohíbe la "propaganda homosexual" dirigida a menores de edad. Sin embargo, activistas a favor de los derechos LGBT dicen que esta ley viola el derecho de libertad de expresión de los homosexuales.

Asimismo, en el spot se muestran imágenes de Leonardo Ponzio, jugador de River, quien en un partido contra Boca Unidos en la B Nacional se manchó con sangre la cola producto de hemorroides. "No hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres", acompaña la voz en off del comercial a las mencionadas imágenes.

 Embed