jueves, 13 de septiembre de 2018
tenía 87 años

Tristeza: Murió Renée Roxana, la mamá de Alejandra y Ricardo Darín

Lo confirmó la Asociación Argentina de Actores. Tuvo una destacada trayectoria como actriz.

Renée Roxana, la madre de Ricardo Darín, murió a los 87 años. La noticia la confirmó en las últimas horas la Asociación Argentina de Actores, cuya presidenta es Alejandra Darín.

De larga trayectoria como actriz, Renée Roxana se destacó en teatro, cine, radio y televisión. Su primer trabajo fue en Radio El Mundo en el radioteatro Y sin embargo hoy muero, con Celia Juárez y Eduardo Rudy. Luego, formó parte del exitoso ciclo Las aventuras del Zorro , junto a Ricardo Darín (padre).

En teatro, debutó en Tu cuna fue un conventillo, en el Teatro Presidente Alvear. Trabajó con Luis Arata en Mustafá, con Pedro Aleandro en Las mujeres y su mundo, visto por el abuelito.

En cine, participó en las películas Chiche Bombón, Pimienta, Chechechela, una chica de barrio, Miguitas en la cama, Pobre mariposa y La edad del amor, entre otras.
hermanos


En 2012, recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

Hace un tiempo, Renée se quebró la cadera y, para que se recuperara, su hijo Ricardo la llevó a su casa.

"Está en mi casa. La tenemos rodeada de mucho cariño y de muchas atenciones médicas, tratando de que se recupere", explicó Darín. Y agregó: "Estamos todos abroquelados alrededor de ella".

El velatorio de Renée Roxana se realizará este jueves, de 18 a 24, y este viernes, de 9 a 11, en Casa Zucotti (Av. Córdoba 5080). A las 11, sus restos serán trasladados a la capilla del Cementerio de la Chacarita y al Panteón de Actores.