Primicias
Primicias

Tragedia aérea en Chile; pocas esperanzas de encontrar con vida a Felipe Camiroaga

Ya encontraron cuatro cadáveres y fuselaje del avión. Se trata de dos mujeres y dos hombre muertos. En la aeronave que se dirigía al archipiélago Juan Fernández, en el Pacífico sur, estaba Felipe Camiroaga, conocida figura de la TV chilena.
A24.com | []
por [] | 3 sept 2011, 00:00
0017428587.jpg
 Embed      

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desapareció este viernes con 21 personas, cuando se trasladaba rumbo al archipiélago Juan Fernández, ubicado en el Pacífico sur, a 670 kilómetros de la ciudad continental Valparaíso, y entre los pasajeros se encontraba Felipe Camiroaga, conocida figura de la TV chilena.

También, se encontrarían en el mismo vuelo los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier, la productora Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón. Según el director ejecutivo del canal público TVN, Mauro Valdés, los integrantes del programa viajaban para participar en el "Desafío Levantemos Chile", iniciativa dedicada a la reconstrucción tras el terremoto.

Las fuerzas de rescate hallaron hasta el momento cuatro cádaveres, dos femeninos y dos masculinos, aunque todavía no se difundió la identidad de los mismos. Si bien las posibilidades de encontrar algún pasajero con vida son escasas, las autoridades no descartan que haya podido ocurrir un milagro.

En tanto, en un comunicado de la FACH se confirmaron los hechos: "Un avión de esta institución que se dirigía a la isla Juan Fernández" y "al momento de aproximar a la isla, quedó en calidad de desaparecida, perdiéndose comunicación radial con la aeronave". Además se detalló que el último contacto visual y radial con la aeronave se efectuó a las 17.48 hora local (20.48 GMT) y desde ese momento no se ha tenido más información al respecto.

Minutos después el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de La Moneda, confirmó la información y señaló que se han dispuesto el vuelo de varios aviones y el zarpe de una fragata para ir en apoyo del rescate.

"También el conjunto de barcos y buques que se encuentren cerca de la zona han sido alertados para que vayan en ayuda del rescate", enfatizó el ministro. Allamand señaló que la lista de personas que iban en el avión será entregada más tarde, aunque Televisión Nacional confirmó que en la aeronave viajaban cinco profesional de esa estación.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, dijo en declaraciones a medios radiales que el avión de la Fuerza Aérea de Chile intentó en dos oportunidades aterrizar en la isla, pero el mal tiempo se lo impidió "y desde ese momento nada más se ha sabido del aparato", apostilló.

La Isla de Juan Fernández está localizada a 670 kilómetros de Valparaíso, en el océano Pacífico. www.a24.com