Estaba prófugo por matar a un policía en Ezeiza y lo detuvieron cuando se encontró con su novia

Un hombre de 35 años que se encontraba prófugo hace cuatro meses acusado de matar a tiros a un sargento bonaerense durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, fue detenido mientras mantenía un encuentro con su novia, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Jorge Mario Navarrete (35), sindicado por haberle disparado por la espalda al policía Leandro Lezcano (27) el pasado 5 de noviembre cuando iba a comprar una pizza junto a otros dos efectivos de la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Ezeiza, donde prestaba servicio.

Cuatro meses después del hecho, investigadores de esa misma SubDDI lograron establecer el paradero del principal sospechoso de crimen en un domicilio de la localidad bonaerense de Máximo Paz, ubicado en la intersección de las calles Combate de los Pozos y Rosales.

Según informaron los voceros a Télam, los agentes lograron llegar a Navarrete luego de que se encontraban realizando tareas de investigación encubiertas sobre la pareja del prófugo.

En ese contexto, durante la jornada de ayer, la mujer fue vista por los policías circulando en una motocicleta, con la cual se dirigió a la mencionada vivienda del partido de Cañuelas.

Una vez que llegó allí, la pareja de Navarrete comenzó a cerrar las persianas de las ventanas y a realizar movimientos sospechosos.

Unas horas después, los investigadores vieron a la mujer salir del domicilio junto a un hombre de características físicas similares a las del prófugo, por lo que los policías le dieron la voz de alto y lo detuvieron.

De esta forma, Navarrete quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ezeiza, a cargo de la fiscal Florencia Belloc, quien lo imputó por el delito de "homicidio" en perjuicio de Lezcano, siendo el segundo detenido por esta misma causa.

Según informaron los voceros a Télam, el hecho ocurrió alrededor de las 22.30, cuando la víctima se encontraba junto a dos compañeros, vestido de civil y a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca estacionada en las calles Buenos Aires y Gaddini, en dicha localidad del sudoeste del conurbano.

Según las fuentes, los efectivos que acompañaban al sargento de la policía bonaerense se acababan de detener allí para comprar una pizza, cuando un auto Chevrolet Aveo de color azul se estacionó adelante de la camioneta -un móvil policial no identificable- con aparentes fines de robo.

De acuerdo a imágenes de una cámara de seguridad, dos hombres armados descendieron del auto, abordaron la camioneta del lado del conductor, donde estaba sentado Lezcano y, al ver que este extrajo su arma reglamentaria para defenderse del asalto, dispararon directamente contra él.

Tras los disparos, los agresores escaparon en el mismo auto, el cual habían robado un rato antes en cercanías al lugar del hecho, dijeron los informantes.

Por su parte, la víctima resultó herida por un disparo en la espalda, por lo que fue trasladado de urgencia a bordo del móvil policial hasta el hospital zonal de Ezeiza, donde pese a recibir asistencia médica murió a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, los otros dos policías, pertenecientes a la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) Ezeiza al igual que Lezcano, resultaron ilesos.

FUENTE: TELAM