Primicias
A flor de piel

Tobal se emocionó al hablar de adopción: "Es una causa que hago porque es parte de mi labor"

La actriz pasó por el programa de José María Muscari en el Canal de la Ciudad y contó sobre lo emocionante que es la vinculación de un menos con su familia adoptiva en el hogar donde trabaja.
16 jun 2017, 10:00
0020739263.jpg


"Muy Muscari" es el programa que conduce José María Muscari por el Canal de la Ciudad. En esta oportunidad, el actor y guionista entrevistó a Eugenia Tobal y a Yuyito González.

La charla fue impresionante porque tocó temas que pocas veces ocupan la agenda de los medios de comunicación de la plana política.

Cuando Muscari le preguntó sobre las cosas que la vulneran a Tobal, la actriz abrió una puerta interesante: "Bueno, el tema de la niñez a mí me conmueve muchísimo. El tema donde yo, hoy, estoy avocándome que es el abuso, los niños, el abandono, la desnutrición, las cosas tremendas que veo con los niños del hogar o de la fundación con la que trabajo que es por los chicos. Cuando profundizas en los temas decís, '¿cómo puede haber gente que haga ciertas cosas?', qué crueldad y después se les da el título de padre".

Lo cierto es que Eugenia colabora activamente en un hogar y por su trabajo (que pocos conocen) se topa con realidades como la que relata en el video:



"¿Si me gustaría adoptar? A futuro ¿por qué no? Sí, voy a ser mamá porque puedo y voy a dejar el lugar a la adopción a esas mamás que no pueden porque, en realidad, la prioridad la tienen ellas", agregó.

"Hay tanta gente que necesita un hijo y está años esperando. Esto de las adopciones que se demoran tanto y esos nenes que pasan años en esos hogares sin poder disfrutar del amor de una familia, todo eso a mí me conmueve (...) No sabés el amor que tienen y lo hermoso el vínculo que se genera. Me mata hablar de esto porque es increíble. Es una causa que hago porque creo que, claramente, estoy ayudando a cada uno de ellos y es parte de mi labor", finalizó.