viernes, 18 de enero de 2019
nuevas declaraciones

Thelma sobre su hermana: "Me duele porque es otra víctima, y lo peor es..."

La actriz se refirió a las declaraciones de Carla Lescano, quien la desmintió su denuncia de violación contra Juan Darthés.

Thelma Fardin, la actriz que denunció a Juan Darthés por violarla cuando tenía 16 años, sostuvo hoy que le "duele que estén queriendo utilizar a su hermana (Carla Lescano) porque ella es una víctima más", dado que también fue "abusada al ser menor de edad".

"Esto no es una competencia, se trata de dos chicas que fueron abusadas al ser menores de edad", afirmó Fardin en una entrevista a "Perros de la calle" en Radio Metro, luego de que Carla expresara días atrás públicamente que "no cree" en la denuncia de Thelma, que es su hermana por parte de madre.

Thelma presentó en diciembre pasado una denuncia penal en la fiscalía especializada en género del Ministerio Público de Nicaragua contra el actor y cantante Juan Darthés, a quien acusó de haberla violado mientras realizaban la última gira con el elenco de la exitosa telenovela infantil "Patito feo".
thelma fardin papa jose luis fardin carla lescano violacion audio radio mario thibault.png


Sobre su media hermana indicó que si bien "no tiene mucho vínculo" y que "dejó de convivir con ella cuando tenía tres años", mencionó que "le duele que la estén utilizando", en alusión a la intención de la defensa de Darthés de sumar los dichos de Carla a la causa.

"Sabía que iban a intentar embarrar la cancha... Me duele porque es otra víctima. Y lo peor es que la están tratando de utilizar para deslegitimar algo. Pero de alguna manera a ella también le sirvió porque pudo contar su dolor", manifestó.

Graciela Alfano bancó a Juan Darthés: "A veces es preferible dejar un culpable suelto que a un inocente preso"


Por otra parte, señaló que se siente muy "contenida por sus amigos y por las familias de sus amigos", y que "para estar tranquila hablando ahora, contando la situación, hay toda una red de contención que me acompaña".

Además, diferenció el ámbito judicial, donde hay una causa que continua, del aspecto social, en el que muchas personas se sintieron identificadas con su relato y saben que ya "no están más solas".

Fardin contó en diciembre públicamente que Darhés la había violado en Nicaragua, en una presentación junto al colectivo Actrices Argentinas. (Télam)