Comscore

EMPODERADA

Thelma Fardin: "Siento que me convertí en un nexo con esas mujeres que necesitaban hablar"

La actriz se refirió a lo que generó en las mujeres en general su denuncia contra el actor por abuso sexual.
Thelma Fardin

Thelma Fardin habló sobre cómo se encuentra la causa luego de su denuncia por violación contra Juan Darthés.

“Estamos esperando para saber si va a haber acusación o no en Nicaragua. La tormenta más fuerte ya pasó y pude volver, ahora vendrán altibajos. De a poco me voy dando cuenta lo que cambió mi denuncia en la sociedad”, contó la actriz en diálogo con el ciclo radial "Parece que viene bien".

Thelma Fardin

Y continuó: “Nadie me expondría a cruzarme con Darthés, mi entorno me cuida mucho y no creo que vaya a tener esa mala suerte".

"Hoy siento que me convertí en un nexo con esas mujeres que necesitaban hablar, me ven como una referente”, enfatizó Fardin.

A su vez, se refirió a “El arte de callar”, su primer libro: “Tenía muy en claro lo que quería cdecir en el libro, pero nunca me imaginé que este iba a ser mi primer libro. Fue necesario estar refugiada en la soledad, escribiendo, en ese momento de tanta exposición. Ahora, volver a la actuación tampoco es ocasional y estoy logrando equilibrar mi militancia y el libro”.

Y agregó: “Salgo a la calle y el cariño es el mismo, la gente construyó una figura alrededor mío y me ocupa mucho en que eso siga avanzando. Hay que trabajar como sociedad para cambiar el paradigma de cara a la Justicia, que es un universo muy duro para quien se enfrenta a una situación así”.