Comscore

EN EL PAÍS NATAL DEL ACTOR

Thelma Fardín presentó la denuncia por violación contra Juan Darthés en la Justicia de Brasil

La actriz hizo una conferencia de prensa para contar que ya está trabajando la fiscalía en la averiguación del caso sucedido en Nicaragua.
-Thelma Fardin-

Thelma Fardín junto al apoyo de Actrices Argentinas confirmó hoy que llevó la denuncia de violación contra Juan Darthés a la justicia de Brasil.

El 11 de diciembre de 2018, haciendo cuerpo colectivo, Actrices Argentinas acompañó la denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés, por la violación sufrida durante una gira de trabajo en Nicaragua, nueve años antes, siendo menor de edad.

LEER TAMBIÉN Belén Francese reveló el nombre de su exnovio que ejerció violencia de género

Hoy, el Ministerio Público de Brasil formuló acusación formal contra Juan Darthés. Es decir, tres ministerios públicos fiscales de países diferentes (Argentina, Nicaragua y Brasil- adonde el denunciado se fugó para eludir su responsabilidad-), consideraron que las pruebas presentadas y recabadas tienen contundencia suficiente para acusarlo penalmente; un recorrido que está sentando jurisprudencia internacional.

Recordemos que Juan Darthés no puede ser extraditado a Nicaragua porque el país de origen del actor, Brasil, no tiene convenio con la nación donde está radicada la denuncia.

Ahora, un juez tendrá que evaluar si las pruebas presentadas cumplen con el requerimiento para que el actor sea llamado a un hipotético juicio.

Darthés reside en Brasil junto a su familia desde el momento que se presentó la primera denuncia por violación.

"Me parece que tenemos que poner en valor es el camino recorrido, cuanto mas se le puede pedir a los casos. En ese recorrido la gran respuesta que dio la sociedad es enorme", dijo Thelma Fardín en la conferencia de prensa.

LEER TAMBIÉN Careo de Sabrina Rojas a Nancy Pazos por Luciano Castro: "Dijiste que te..."

Juan Darthés