Comscore

VIVENCIA

Thelma Fardin dio su visión sobre la denuncia de abuso sexual contra Axel

"Pude ver que no se preserva a la persona que denuncia. Es complejo el nivel al que se somete a la víctima", explicó la actriz.
-Thelma Fardin- Axel-

Axel fue denunciado por abuso sexual simple por una joven de Cipoletti y quien opinó del tema fue Thelma Fardin, quien denunció a Juan Darthés en Nicaragua por violación en la época que trabajaban en "Patito Feo".

"Es tremendo lo que pasa con Axel, que tenga la posibilidad de no presentarse cuando una hace la denuncia", afirmó la actriz en el ciclo radial "De caño vale doble".

Y explicó: "En este tipo de delitos, la primer persona en ser peritada es la denunciante y no la persona que se denuncia, habría que rever eso en el sistema porque es absolutamente revictimizante".

"A través de lo que me fue pasando pude ver que no se preserva a la persona que denuncia. Es complejo el nivel al que se somete a la víctima", continuó Fardin.

Y sobre si hablaría de este tema con el cantante, comentó: “No me interesa tener un diálogo con ellos, sí con las pibas, con el movimiento de mujeres, ahí tenemos mucho más para decirnos y para hacer".

"Creo que ni siquiera vale la pena entrar en la lógica de una persona que es capaz de cometer los delitos de lo que se lo acusa. Si hay algo que no dudo es que confío en las mujeres que se animaron a denunciar", cerró Thelma.