Comscore

SIN NOVEDADES💥

Thelma Fardin sobre la denuncia contra Juan Darthés: “Tenemos a una persona que no se va a mover de Brasil”

La actriz habló sobre el estado de su denuncia contra el actor por violación agravada.
Thelma Fardin

Una vez más, Thelma Fardin habló sobre su denuncia contra Juan Darthés, presentada el 4 de diciembre de 2018.

En Argentina, el caso se hizo público una semana después, cuando la joven contó, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, que había sido abusada a los 16 años por el actor en una gira por Nicaragua, cuando compartían elenco en "Patito Feo".

“Tenemos a una persona que no se va a mover de Brasil, y Brasil le permite no enfrentar el proceso de Justicia“, aseguró la actriz en una nota con la web de Radio Mitre. Y aclaró: “Lo que sigue igual es el pedido de captura internacional con alerta roja por parte de Interpol. Así que si cruza una frontera va a ser llevado a Nicaragua para presentarse ante la Justicia, porque tiene una acusación por violación agravada“.

Con respecto al proceso judicial, señaló: “Cuando una se enfrenta al sistema de Justicia, descubre un sinfín de vericuetos. Es muy difícil el sistema y acceder a la Justicia. Es un proceso profundamente revictimizante, porque sos la primera a la que someten a pericias físicas, psiquiátricas, psicológicas“.

-Thelma Fardin- Juan Darthés-

LEER MÁS El descargo de Thelma Fardin tras ser criticada por mostrarse sexy y ser acusada de robar una imagen

En esa línea, Fardin añadió: “Te sometes a todo eso con lo difícil que es y sin embargo, incluso en mi caso, que soy una de las pocas afortunadas que logró una acusación tan concreta y tan fuerte como la figura de violación de agravada y un pedido de captura internacional, no puedo acceder a una Justicia”.

“Tendría que yo perseguirlo, viajar a Brasil, hacer el intento de que Brasil tome la denuncia. Es un camino prácticamente imposible. Así que de lo que yo podía hacer llegamos al grado más alto, mientras este persona siga escondida en Brasil, que le permite la impunidad“, enfatizó.

Por último, explicó que Darthés “no puede ser deportado porque Brasil no tiene acuerdo de extradición con ningún país“. Y expresó: “Para mi es una injusticia porque lo que debería suceder es que ellos lo extraditen y se lo pueda juzgar en la Justicia de Nicaragua como corresponde. Pero bueno, cada país tiene sus normas para proteger a sus ciudadanos”.

-Thelma Fardin-

LEER MÁS Thelma Fardin celebra los 21 años de actriz: "Mi profesión siempre fue mi trinchera"