Primicias
Polémica

Tensión y empujones por la presencia de hombres en el #Tetazo

Un grupo de mujeres repudió la presencia masculina en el Obelisco. Acusaron que había hombres sacando fotos y "tocandolas".
8 feb 2017, 11:29
0019583929.jpg
 Embed      

La convocatoria se realizó en varias provincias argentinas con consignas como "La única teta que molesta es la que no se puede comprar", "Nuestros senos no deben ser censurados" y llamados por la igualdad de género. En las manifestaciones, decenas de mujeres mostraron sus pechos.

En el centro porteño se vivieron momentos de tensión por la presencia de hombres. Varias de las manifestantes repudiaron incluso la presencia de periodistas masculinos y acusaron que había algunos que fueron a sacar fotos y a "tocarlas" .


"Lo que pedimos es que haya un cambio de cultura, que se tire abajo la construcción violenta que existe sobre el cuerpo de la mujer. Lo que pasó en Necochea fue sólo un disparador, pero nosotras siempre militamos porque deje de tomarse a la mujer como un objeto", dijo a Télam Lola Cufre, una de las organizadoras de la protesta, convocada por organizaciones feministas agrupadas en el colectivo "Agitaciones Contra el Acoso Callejero".

"Yo vine sin corpiño y estaba dispuesta a sacarme la remera, pero no tengo ganas de aparecer desnuda en el celular de un desconocido. Me duele que se desvirtúe así esta movida que representa tanto para nosotras", dijo en diálogo con esta agencia.

Un joven, en tanto, se acercó a un grupo de chicas y les dijo que si ellas estaban desnudas, entonces él "estaba en todo su derecho de masturbarse", lo que provocó la reacción de manifestantes y una pelea.

 Embed      


En "La Feliz", en tanto, mujeres y varones se sumaron esta tarde al "tetazo" marplatense que se organizó en la playa ubicada en la calle Río Negro y la costa.

La organización de mujeres marplatenses "Mirabal" organizó este topless en la playa, en la que madres con hijos, abuelas, jóvenes y adolescentes clavaron en la arena pancartas que decían: "Nuestros senos no deben ser censurados".

También se vieron carteles con las inscripciones, "Igualdad", "La única teta que molesta es la que no se puede comprar", "En tetas nos queremos", "Tetas sí...Ratis no" y "Mi cuerpo es mío y no de tu prejuicio".

AméricaTV