Comscore

POR NOEL VILA ✍

La televisión, más responsable que nunca

En su columna, Directora de Marketing y Comunicación del Grupo América y CEO Jotax analiza el comportamiento de los medios y el coronavirus. “Combatir la pandemia es responsabilidad de todos, la televisión y los medios pueden hacer un gran aporte”, asegura.
Noel Vila

Los medios tienen una enorme responsabilidad social y en tiempos de crisis esas responsabilidades se multiplican.

El coronavirus volvió a cambiar los hábitos de consumo y los medios de comunicación masivos (TV, Radios, Diarios digitales) vuelven a ser los más elegidos por las personas para estar informados y actualizados sobre la pandemia.

Conscientes que la información falsa es tan contagiosa como el virus, los medios profesionales deben estar a la altura de la responsabilidad que les toca, ejerciendo más que nunca -como es el caso de la TV y la Radio- su rol de servicio público.

Poner a la gente en primer lugar. Escuchar y entender sus necesidades, informar de manera responsable, concientizar para la prevención y llevar tranquilidad a la población.

Hoy lo importante no son los canales, ni las primicias, ni la competencia por el rating, hoy, lo más importante es la sociedad: las personas, las familias.

Fiel a su estilo América TV está siempre presente en cada momento importante que vivimos los argentinos. Conscientes de la gravedad de la situación y de la necesidad de generar un nuevo espacio, decidimos iniciar una conversación con las y los televidentes.

América TV fue el primer medio del país en iniciar la campaña de concientización #YoMeQuedoEnCasa y el único canal de aire que le dio voz y participación a la gente. A través de nuestra pantalla, cualquier persona, viva donde viva, puede compartir su experiencia en cuarentena. Cómo se cuidan, cómo pasan sus días, qué hacen, cómo juegan, con quien comparten. Generar conciencia con las vivencias de otros.

Yo me quedo en casa

Al mismo tiempo América TV tuvo la iniciativa de crear una campaña activa contra la pandemia de coronavirus, impulsando la convocatoria a todos los medios televisivos del país para llevar a los hogares argentinos tranquilidad y la información imprescindible. Hoy los resultados son visibles en la campaña que ATA cristalizó #UnidosCobatimosElCoronaVirus, respetá la cuarentena. Una campaña de comunicación conjunta para transmitir desde cada medio un mismo mensaje y así informar de manera responsable información sobre la pandemia.

Estamos convencidos que unidos y pensando en el otro, somos mucho más fuertes que el que el coronavirus.

¿Alcanzan estas primeras iniciativas? Seguramente no, seguiremos trabajando codo a codo, como empresa y como parte de una industria para ayudar en este tremendo proceso que nos toca atravesar.

Combatir la pandemia es responsabilidad de todos, la televisión y los medios masivos pueden hacer un gran aporte, si entendemos que ante todo somos un servicio público donde la gente debe estar primero, siempre.

Columna escrita para Total Medios.