Comscore

MERCADO

Telemundo compró la productora Underground

Se confirmó este miércoles la venta de la firma. Sebastián Ortega seguirá al frente de los contenidos.
Sebastián Ortega

Telemundo Enterprises anunció este miércoles la compra de la productora argentina Underground, dada a conocer por el medio especializado Variety.

Según detallaron, Underground seguirá operando desde Argentina bajo el liderazgo de Sebastián Ortega, quien se une al equipo creativo y de desarrollo de Telemundo Global Studios. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados hasta el momento.

“La compra de Underground Producciones es una inversión estratégica que nos permitirá alcanzar la creciente demanda por series en español de calidad en Estados Unidos y el resto del mundo”, aseguró Marcos Santana, Presidente de Telemundo Global Studios.

Sebastián Ortega

Sebastián Ortega también se expresó sobre la adquisición y sostuvo que la unión “representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para nuestro equipo”.

Variety también reportó que, según Santana, “la idea es generar más contenidos universales no solamente para NBCUniversal Telemundo, sino también para plataformas de terceros”.

En 2018, Telemundo adaptó el formato de Underground “El Marginal”, que actualmente emite su tercera temporada en Argentina, y Telemundo la produjo titulándola “El Recluso” para el mercado hispano de Estados Unidos.