Primicias
Primicias

Telefe firmó un acuerdo para desarrollar productos en Estados Unidos

A través de Fluent Media Group firmó un acuerdo para producir y desarrollar las series del catálogo de Telefé en el mercado estadounidense. FMG es una empresa líder en EEUU en el desarrollo de formatos y material con el objeto de convertirlos en series de TV para el mercado americano.
A24.com | []
por [] | 20 abr 2011, 00:00
0017485121.jpg

La empresa, encabezada por Raúl Mateu, firmó acuerdos el año pasado con Sony Pictures Television/Showtime, ABC Studios, Fox Television Studios y Lionsgate Television..

Mateu dijo: "El mercado de EEUU está ávido de nuevas ideas y Telefe es por lejos el productor número uno de contenido de Argentina. Vamos a explorar oportunidades estratégicas para su catálogo y encontraremos los mejores socios americanos".

Las partes también buscarán oportunidades para traer producciones americanas a Argentina. "La calidad de producción en Argentina es la mejor de Latinoamérica y sabemos que hay gran interés de varias cadenas para buscar oportunidades."

Telefe es el canal y productor líder en Argentina y exporta sus contenidos a todo el mundo. No es nuevo en el mercado americano, ya que ha vendido varios formatos en el territorio, incluyendo "Hermanos y Detectives" cuyo piloto fue producido por ABC en 2009, y está buscando consolidarse como fuente de contenidos de calidad. Actualmente hay cinco productos de Telefé en desarrollo en Norteamérica.

Fernando Varela, a cargo de la Dirección de Negocios Internacionales de Telefe y Michelle Wasserman, a cargo de la Gerencia de Ventas internacionales, afirmaron: "Tuvimos un gran éxito hace un par de años en el mercado cuando Raúl nos representó como agente y nos alegra trabajar con él en esta nueva etapa, ya que sabemos que verdaderamente respeta y le importan nuestros contenidos. Creemos en el potencial que los productos de Telefe tienen en el mercado de EEUU, por eso la relación con FMG es estratégica para nosotros".