Comscore

SU PALABRA

Tamara Pettinato habló de la lucha de las madres de hijos adictos: "Afecta a toda la familia"

Tras el triste episodio que tiene como protagonista Chano, Tamara Pettinato habló de la lucha de las madres de hijos adictos, refiriéndose a su hermano Felipe Pettinato internado desde hace meses.
Tamara y Felipe Pettinato

Tras el triste episodio que tiene como protagonista Chano Charpentier, Tamara Pettinato habló de la lucha de las madres de hijos adictos, refiriéndose a su hermano Felipe Pettinato internado desde hace meses como consecuencia de uno de sus brotes psicóticos.

Fue en el marco de la entrevista a un psiquiatra que Ernesto Tenembaum llevaba adelante en su programa en radio con vos '¿Y ahora quién podrá ayudarnos?', donde Tamara forma parte del ciclo, para tratar el caso de Chano y el sufrimiento de su madre que quedó en medio del episodio donde la policía le disparó en el abdomen al cantante en un intento por amedrentarlo en su intento de ataque con un cuchillo.

Fue allí cuando Tamara Pettinato intervino y aseguró “Una vez un psiquiatra le dijo a mi hermano, si vos seguís en este camino, la última cara que vas a ver antes de morirte es la de tu mamá; tus amigos se van a ir alejando, tus hermanos se van a cansar, tus primos también, tu mamá es la última cara que vas a ver”.

Tamara Pettinato

Para luego agregar sobre los adictos “Y es la verdad, no saben lo que sufre una madre; bueno, los padres también supongo, pero en mi caso, mi mamá siempre fue la que se hizo cargo de todo, es terrible. Es toda la familia en realidad, no es que hay un adicto que está solo en el mundo, afecta a toda la familia”, refiriéndose a su hermano Felipe.

Recordemos que Felipe Pettinato debió ser internado tras sufrir un brote psicótico el 5 de marzo pasado en su casa en el barrio de Saavedra. Fueron Tamara, su mamá, un médico que llamaron a la urgencia, así como también agentes de la Policía de la Ciudad, quienes lo asistieron para trasladarlo al hospital Pirovano. Hoy continúa internado en un centro de recuperación.

De esta manera la hija de Roberto Pettinato comentó que todo lo relacionado con la recuperación “Es algo larguísimo, de años y años, es para toda la vida”. Para después explicar que “Hay un montón de tratamientos pero la persona tiene que querer, tengo varios familiares, no solo mi hermano, y todos repiten el mismo lema de que la adicción termina en tres cosas: hospital, muerte o cárcel. Eso lo tienen claro, pero es luchar contra algo que no controlan del todo”, finalizó.

Felipe y Tamara Pettinato

LEER MÁS Caso Chano: La Justicia imputó al policía que le disparó