Comscore

VIDEO DEL FESTEJO

Tras superar un ACV y el Covid incluido, Hilda Bernard está cumpliendo 101 años

La consagrada actriz argentina Hilda Bernard, famosa en el último tramo de su carrera por sus papeles de villana en las novelas de Andrea del Boca, así como en Chiquititas o Floricienta entre muchas otras ficciones, está cumpliendo 101 años de vida este 29 de octubre. Mirá cómo está hoy.
Hilda Bernard

La consagrada actriz argentina Hilda Bernard, famosa en el último tramo de su carrera por sus papeles de villana en las novelas de Andrea del Boca, así como en Chiquititas o Floricienta entre muchas otras ficciones, está cumpliendo 101 años de vida este 29 de octubre.

Nacida un día como hoy pero de 1920 en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, bajo el nombre de Hilda Sarah Bernard fue una de los tres hermanos del matrimonio de un inglés y una austríaca. Decidida a seguir su vacación abandonó la escuela para ingresar al Conservatorio Nacional de Arte Dramático, debutando en 1941 en el Teatro Nacional Cervantes en el rol de un vendedora de empanadas en la obra 'Martín Fierro'.

Desde ese entonces supo destacarse tanto sobre las tablas, como en el radioteatro donde brilló durante 16 años en los que supo hacer pareja junto a Oscar Casco, Eduardo Rudy y Fernando Siro, entre otros galanes de la época. En los años '50 llegaría su primera incursión cinematográfica en la película 'Mala gente'.

Claro que con la llegada de la televisión, no pasaría mucho tiempo hasta que la pantalla chica la llamase. Fue allá por 1961 cuando haría su primer papel televisivo en 'Los suicidios constantes'. Claro que después brillaría en exitazos como 'Muchacha italiana viene casarse' 'El amor tiene cara de mujer', 'Un mundo de 20 asientos' o 'Rosa de lejos' ya en los '80. Pero un poco más acá en el tiempo la veríamos también en 'Alta comedia', 'Celeste', 'Antonella', 'La extraña dama', 'Chiquititas', 'Rebelde Way', 'Floricienta', 'Los exitosos Pells' o en su último trabajo en 'Los Grimaldi' en 2013.

Hilda Bernard de joven