Comscore

PROFUNDO DOLOR😢

Sofía Lamarque, la novia de Braian Toledo, conmovida por la muerte del atleta: "Todavía no caigo"

Horas después de conocida la noticia, la pareja del deportista habló sobre la dura pérdida en "Buenos días América". Video.
-Brian Toledo-

Esta mañana, una triste noticia conmovió a todos: la muerte de Braian Toledo. El lanzador de jabalina cayó de su moto cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo.

El atleta argentino murió en la madrugada del jueves a los 26 años luego de caer de su moto cuando transitaba por la ruta 40, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, de donde era oriundo, informaron fuentes desde el Enard al medio Clarín.

Toledo obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016.

LEER MÁS Murió el atleta olímpico argentino Braian Toledo en un accidente de moto

Precisamente en Río había alcanzado la final, un logro que ningún argentino había logrado en lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Horas después de conocida la noticia, la novia de Braian, la deportista Sofía Lamarque, habló sobre la dura pérdida.

“La verdad que es increíble. Todavía no caigo. Parece un sueño. Solo puedo decir que lo recuerden como un gran atleta que era, pero más que nada por la gran persona que era. Siempre tan humilde, pensando en el otro. Me llevo los mejores recuerdos, estoy feliz de haberlo conocido y haber compartido estos últimos momentos con él", manifestó la integrante del equipo argentino de Tiro Deportivo, en "Buenos Días América" (América TV).

Sofía convivía con Toledo por estos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), donde se preparaban para sus próximas competencias. “Hace un rato fuimos al CENARD a darle la noticia al entrenador finlanés, junto con el entrenador argentino Mauricio Villalba. Todos conmovidos, sorprendidos. Creo que eso no pasa con cualquier atleta. Sin dudas que dejó una huella”, añadió Lamarque.

Semanas atrás, por el Día de los Enamorados, Sofía le había dedicado un romántico mensaje a Braian. “Mi vida es más linda con vos, soy muy afortunada. ¡Gracias por tanto amor! Te amo”, había escrito la joven en una foto junto al atleta, en su cuenta de Instagram.