Comscore

PREVENCIÓN 😷

Silvina Luna explicó las extremas medidas de precaución que tomó por el Coronavirus

La actriz grabó un extenso video que compartió en las redes donde cuenta los recaudos que toma para cuidarse del virus.
-Silvina Luna-

Silvina Luna compartió con sus seguidores de Instagram un extenso video en donde cuenta en detalle los recaudos que tomó para evitar el contagio del Coronavirus.

"Yo estoy inmunosuprimida; tomo corticopides todos los días". Y relata el hecho que generó esta condición: "Hace diez años me hice una cirugía, en la cual un médico irresponsable puso un producto dentro mío que mi cuerpo rechaza. En breve sale el juicio oral. Espero que se haga justicia, no solo por mí, sino por muchas chicas que están padeciendo lo mismo. Incluso peores con trasplante de riñón. Yo no llegué a eso, pero sí tengo una insuficiencia renal por la que me tengo que cuidar el doble o un poquito más que el resto. Por la insuficiencia y por estar inmunosuprimida por corticoides", dijo desde su casa y contando su experiencia personal.

LEER TAMBIÉN: ¡In fraganti en el privado de un bar! ¿Silvina Luna tiene un nuevo amor?

Y agregó para concientizar: "Les cuento las precauciones que voy a tomar: conseguí dos barbijos. Este se llama N95 y este es el común, que sale 120 pesos. El otro 280. Supuestamente al tener los poros más chiquitos podría usarlo más, mientras que el otro tiene un solo uso. Todavía no lo usé, pero estoy terminando el instructorado de yoga, donde voy a compartir con 10 o 15 personas, y pienso usarlo. Además de lavarme las manos y estar a un metro de distancia. Lo voy a usar mientras esté con gente".

-Silvina Luna-

Y sobre la gran demanda de alcohol en gel comentó: "Me costó conseguir alcohol en gel. Lo tengo en la puerta de casa cuando viene gente, como mi hermano que está por llegar. Pienso que lo bueno de esto es que nos pone a todos solidarios, nos involucra a toda la población mundial. Y pase lo que pase estamos aprendiendo a cambiar hábitos de higiene, que uno no lo tenía en cuenta. Era bastante irresponsable en mi día a día en mis hábitos".

LEER TAMBIÉN: Profunda reflexión de Silvina Luna sobre su cambio de vida: "Hoy me nutro de la meditación y la espiritualidad de las cosas"

-Silvina Luna-

"Y siempre hay que ser positvos pensando que cuánto más prevención le pongamos, más rápido va a pasar. También compré toallitas desinfectantes para superficies, como el picaporte. Trato de armar reuniones vía videollamada. Ayer hablé así con varios médicos; yo me tengo que sacar sangre cada dos semanas y mi médica me manda las órdenes a domicilio. Así voy al Italiano, que es excelente y me atiendo ahí. El otro día vino una chica a sacarme sangre, con cierto protocolo", remarcó Luna.

Y agregó sobre la especie de cuarentena preventiva que realiza: "Por ahora solo salgo para trabajar, que arranco el lunes en Pampita. Haciendo acá en casa yoga, tratando de ejercitarme acá, comiendo sano. En fin... haciendo los deberes. Les mando un abrazo fuerte".