viernes, 20 de octubre de 2017
salud

Sergio Verón y Romina Pereiro presentaron una APP para los más chicos

El profesor de educación física Sergio Verón y la nutricionista Romina Pereiro, ambos profesionales de Fundación ALCO de Dr Cormillot, presentaron una aplicación interactiva con juegos e información de alimentos saludables para los más chicos de la familia.

Ante más de mil niños en el Teatro Niní Marshall, Sergio y Romina presentaron a través del programa saludable dirigido por Adrian Cormillot ,Proyecto Ja!, un nuevo e ingenioso motivo para que los niños usen tablets y celulares de manera correcta y que les enseñe a comer en colores.

La creación de superhéroes llamados "FUERZA FRUTA" (nombre que lleva la aplicación en plataforma IOS y Android), fue una manera ingeniosa de llegar a los alumnos de cientos de colegios que visitaron en 2016-2017 en todo el país con el programa "Aulas en Movimiento". Ellos fueron los encargados de contarles los poderes que cada fruta y verdura le da al cuerpo humano.

Los superhéroes llegaron a la APP para que los más chicos aprendan jugando: "El desafío de hacer la aplicación surgió porque los chicos están invadidos por las pantallas como la tv, los celulares, la computadora, tablets y eso genera sedentarismo. Entonces observando la realidad, creamos la aplicación con juegos y con un acelerómetro, donde los chicos deben moverse para poder avanzar de nivel con cada personaje de Fuerza Fruta. Combinamos el movimiento y la información de comidas saludables necesarias para los niños", aseguró Verón.

Cabe destacar que durante la presentación, el Dr. Alberto Cormillot no se quiso quedar afuera y Sergio Verón lo hizo subir al escenario para bailar con los más pequeños y participar junto a Romina y "Fuerza Fruta".