miércoles, 12 de abril de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Sergio Lapegüe: "Vi el video de nuevo y me volví a quebrar"

El conductor de TN y La 100 dialogó en exclusiva con este medio después de la viralización de la historia de remisero que contó.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

En la noche del lunes, el presidente Mauricio Macri compartió desde su Facebook oficial una historia de lucha de un remisero que a base de esfuerzo se convirtió en piloto de avión, cumpliendo su sueño.

Esta historia fue contada por Sergio Lapegüe en un video para La 100 y se viralizó. En el relato, el periodista terminó llorando, conmovido por la historia.

sergio lapegue 2.jpg


PrimciasYa.com se contactó primero en exclusiva con el piloto protagonista de esta historia, Marcelo Rao, quien contó cómo se enteró de la viralización de su historia.

"Ayer estaba en la casa de un amigo y a través un grupo de WhatsApp me llega la foto del presidente en donde contaba que le habían hecho llegar el video de Sergio. Sentí muchísima emoción, no dejan de llegarme mensajes de la gente de todos lados. Muchas muestras de cariño de la gente que te dicen cosas lindas. El video se pudo ver en un montón de lugares, me escriben del exterior y todas partes del país. México, Estados Unidos, Italia, España, se difundió vía WhatsApp. Es muy emocionante y agradezco un montón las muestras de afecto. La gente impecable conmigo", expresó el piloto de avión.

Embed


Este medio se contactó también en exclusiva con Sergio Lapegüe, quien se mostró sorprendido por la difusión del video: "Recién lo volví a ver y me volví a quebrar. Fue una decisión de la radio que empiece a contar algunas historias en videos, cosas positivas, que puedan generar fuerza a la gente, lograr algún sueño objetivo".

Y contó cómo nació la amistad con Marcelo: "Trabajó en al canal, fue remisero mío y conozco bien su historia. Era muy fuerte la relación, le di fuerzas para que siga con su sueño. Sólo alcancé su currículum a un conocido, después todo lo hizo él. Es una historia muy linda, después seguimos en contacto. Pidió que fuera el padrino de su boda el 14 de enero pero no pude ir porque no estaba acá. Hoy es una alegría que sea piloto de vuelo internacional".


"Me sorprendió la tremenda viralización que tuvo. Nunca imaginé que fuera así. Si bien las historias tienen trascendencia, esta me sorprendió. Se multiplicó en poco tiempo, en tres o cuatro días. Se viralizó mucho por WhatsApp. Voy caminando por la calle y me preguntan por el remisero. Que lo haya visto el presidente y se haya emocionado es importante. Me llamaron gente cercana al presidente y me pidieron los teléfonos de la radio. La radio dio el OK y lo publicaron. Quiero que el ejemplo de él sea el de todos, que se sepa que se puede. La puerta puede estar cerrada pero la golpeas dos o tres veces se termina abriendo".