martes, 19 de diciembre de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Sebastián Domenech: "Estaba escondido en el móvil y lo rodearon para buscarme, querían seguirla"

El periodista de policiales de TN dialogó en exclusiva con este medio luego de la fuerte agresión que recibió mientras cubría lo que pasaba en la zona de Congreso.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Sebastián Domenech y Julio Bazán, cronistas de TN, fueron agredidos ayer durante la cobertura de la violenta marcha en el Congreso.

PrimiciasYa.com se contactó en exclusiva con Domenech quien explicó lo que vivió durante la cobarde agresión de los manifestantes.

"En cuanto a lo físico tengo un par de golpes pero nada grave. Tengo algún dolor en la espalda pero físicamente estoy bien, no como mi compañero Julio Bazán y el resto que sí sufrieron ataques cobardes y peores. En lo anímico te da tristeza porque uno es protagonista de algo violento y eso ya te deja mal. Y el resto de la tristeza es por lo que pasó en la plaza y a nivel social del país. Aunque fue víctima, no dejás de pasar ese momento ingrato".

"El hecho fue muy claro y no es sólo la última secuencia que agarra la cámara. Estaba desde las seis de la mañana en la plaza. El clima era medio raro pero podíamos trabajar tranquilos. Cada vez se ponía más picante cuando al mediodía llegó mucha gente", agregó el periodista de policiales.


"Cuando la policía reaccionó con los balazos de goma ahí me vieron el cubo del micrófono y se la agarraron conmigo. Decí la verdad, vos sos un mercenario, un chupamedia de Macri, eso me decían. Era como una reacción de contagio que tenían al ver que la policía ya empezaba a reaccionar y ellos se la agarraban con nosotros".

"En un momento me empezaron a rodear mientras relataba al aire y se me vinieron dos o tres al humo y me daban cortitos en la panza y costillas. Ahí uno me tira toda la cerveza en la cara y en la cabeza, quedé mojado. Y ahí se me vienen al humo de nuevo y ahí pude reaccionar y pegar un golpe para ganar dos o tres metros para atrás", agregó sobre el episodio.

Embed


Y contó: "Ahí saltó el resto de los manifestantes a contener a esos dos o tres que se me vinieron. Y cuando yo me quería liberar de esos que me estaban agarrando, de atrás me dan un roscazo en la cabeza. Fue uno de la UOM. Me agarró de espaldas, mis compañeros me contuvieron para que me tranquilizara y me metieron adentro del móvil. Yo estaba escondido ahí y rodeaban el móvil para buscarme, los tipos querían seguirla".

sebastian domenech 1.jpg


Y para cerrar, Sebastián aclaró: "No quiero victimizarme, no me gusta. Yo sé dónde estaba trabajando y en qué punto de la plaza estaba. Sabía bien el riesgo que tenía y seguí ahí. Yo tengo que informar y me siento orgulloso de haber podido seguir informando. Son los gajes del oficio. Yo hago policiales y puede ser peor en otras ocasiones. Fue un saldo triste pero positivo. No así como le pasó a mi compañero Julio Bazán que él sí sufrió un ataque de verdad".

Embed