Comscore

ELECCIONES 2021

Santiago Maratea, el candidato sorpresa de las PASO 2021

El influencer, Santiago Maretea, cobró un protagonismo inesperado en los comicios.
Santi Maratea

Las PASO 2021 fueron las elecciones de los mediáticos. Muchas figuras de la TV se lanzaron a la arena política. Cinthia Fernández, Hernán Piquín, Carolina Losada, Brian Lanzelotta, Roberto García Moritán, entre otras figuras fueron protagonistas en los comicios del domingo.

En la jornada electoral también cobró notoriedad una estrella de las redes, Santiago Maratea. Muchos adeptos del influencer lo propusieron como precandidato. De hecho, algunos fueron al cuarto oscuro y pusieron una foto con su rostro en el sobre para votar.

En el último tiempo, el instagramer logró una enorme repercusión con diferentes campañas solidarias. La más reciente consistía en recaudar fondos para construir un refugio de animales.

Santiego Maratea

En un posteo en su cuenta de Instagram, Santiago Maratea le explicó a sus seguidores por qué lo que él hace no es “antipolítico”.

“Es querer desestabilizar el Estado propinando algo sabiendo que nunca vas a poder reemplazar al Estado. ¿De que sirve entonces ir en contra del mensaje? Dicen que yo hago antipolítica porque hago cosas que por ahí dejan mal parado al Estado, pero lo que yo hago nunca va a ser tan grande como el Estado: ¿de qué sirve entonces la crítica que propongo? Lo primero que puedo decir es que yo no propongo una crítica”, sostuvo.

Aunque remarcó que no intenta cuestionar al estado, el joven planteó un debate. “El Estado somos todos porque es una forma de organización social en pos de que toda la comunidad esté contenta en pos de sus fines. Ahora bien, si una persona de la comunidad hace algo en pos de la comunidad, ¿por qué el Estado lo pone en la vereda de en frente si el Estado somos todos?”, sentenció.