Primicias
#INTRATABLES

Santiago del Moro celebró en Intratables la aprobación de la Ley Justina

El conductor relató, además, un testimonio familiar que lo marcó en su juventud.
4 jul 2018, 23:46
0023929386.jpg

Santiago del Moro celebró este miércoles en "Intratables" la aprobación de la "Ley Justina", por unanimidad, en la Cámara de Diputados. La norma establece que todas las personas mayores de edad serán donantes de órganos, salvo que se expresen en contra. De esta forma, ya no se necesitará el permiso de los familiares.
"Pensaba en el tiempo que pasamos peleando por cosas intrascendentes, en los años que hemos debatido cosas interesantes y otras banales. Y las vidas que hemos perdido en el mientras tanto", inició su relato el conductor.

"Cuando era muy chiquito, a mi hermana del medio le agarró un herpes en el ojo y se empezó a buscar un donante que nunca llegaba o no era compatible. Mi familia entró en un derrotero de búsqueda desesperada. Escuchaba llorar a mis viejos y a mi hermana. Recuerdo esas noches largas en la que esperábamos una solución. Ella podía perder la visión de un ojo, pero no era una cuestión de vida o muerte. Imagínense la familia que espera un corazón o un riñón".

" ¿Cómo costaron tantas vidas en la política para que hoy lleguen a opinar todos lo mismo? ¿Se dan cuenta que gritamos mucho y nos escuchamos poco? Esto en lo que hoy están de acuerdo, se viene esperando al menos desde que era chico. Y las vidas que se pueden salvar con leyes como estas. Pienso en la educación, la salud, los chicos, el hambre. Nos tenemos que poner un poquito más de acuerdo. Podemos discutir, pensar distinto pero hagan".

Justina Lo Cane falleció el 22 de noviembre del año pasado, a los 12 años, por no recibir un trasplante de corazón a tiempo.

Mirá el video!

 Embed