Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Santiago Dadone de Banda XXI: "Walter tenía problemas psicológicos, en dos oportunidades quiso quitarse la vida"

Uno de los integrantes del conocido grupo cuartetero, donde inició su carrera Walter Romero, dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com. "Lo recordamos en cada tema que dejó, ese legado va a quedar", expresó.
11 abr 2017, 14:56
0020120425.jpg
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Por Luciano López L. / [email protected] / @lucianolopez25

Santiago Dadone, uno de los cantantes del grupo "Banda XXI". dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com sobre el suicidio de Walter Romero, cantante que dio sus primeros pasos en la popularidad con el conocido grupo de cuarteto.

"Más allá de lo que es para la banda y la movida tropical, a nivel personal te afecta. No tanto ahora pero antes estuve más cerca de él, duele muchísimo, te da una tristeza enorme. Como persona se lo va a extrañar muchísimo, era muy joven, talentoso, toda la vida por delante... Dios y él saben para tomar una decisión así. Ya había estado en dos oportunidades de su vida de querer quitarse la vida. Hacía bastante que no estaba con él, casi desde el momento que compartí escenario. Nos veíamos de vez en cuando en algún partido, tenemos amigos en común. Siempre estuvo con problemas desde que yo lo conozco. Sabía lo qué le sucedía, desde que lo conozco intentó tener algún tratamiento".


Y contó de los problemas que pasaba Romero a nivel personal: "Tenía algunos problemas psicológicos y siempre estuvo luchando contra eso. Cuando estaba bien era brillante arriba y abajo del escenario. Tenía su enfermedad y tuvo que tratarlo. A veces lograba hacerlo y otras veces no pero uno no quiere meterse tanto en eso. Que se lo recuerde arriba del escenario que fue un animal y marcaba la diferencia más allá de lo que le pasaba a nivel personal".

"A nivel profesional arrancamos en la misma agrupación y desde que tengo uso de razón ya tenía esos problemas psicológicos. Un día era de no querer ir a cantar o no salir de su casa. Es muy difícil contar con alguien así para trabajar, por eso no duraba en ciertos ámbitos laborales. Por ahí te dejaba a gamba en algún show pero era una cuestión que realmente había que tratarla y no pasaba por algo laboral, era algo personal. Una enfermedad que debía ser tratada y a lo mejor no fue tratada de la mejor manera por su contexto más cercano", fundamentó el cantante.


     

 

Se habló de