Comscore

TRAYECTORIA

Santiago Bal su carrera artística y el escándalo con Ayelén Paleo que lo separó Carmen Barbieri, el amor de su vida

El artista dejó un gran legado en el cine, televisión y teatro. Arriba de las tablas fue donde se enamoró de una bailarina y terminó su matrimonio de 25 años con Carmen Barbieri.
Santiago Bal

Santiago Bal falleció este mediodía a sus 83 años dejando un gran legado y una larga trayectoria en el mundo del espectáculo entre el cine y el teatro.

El artista comenzó su carrera en la pantalla chica con el ciclo “La tuerca” (1965), que eran sketches de humor. Luego, participó de los “Los Campanelli” (1969), programa del que se hicieron dos películas. Luego se destacan “Gorosito y señora” (1973) y el emblemático ciclo “Operación Ja-Ja”, en 1991.

Luego participó en la tira “Como pan caliente” en 1996 (actor), “Resistiré” (2003), “Los simuladores” (2003), “El hombre de tu vida” (2012), “La peluquería de Don Mateo” (2013), entre otros.

Con Carmen estuvo casado durante 25 años, hasta que la engañó 2011.

En el cine también supo destacarse en unas 21 películas, entre ellas se destaca: “La guerra de los Sostenes”, “La casa de Madame Lulú”, “Las píldoras”, “Este loco... loco Buenos Aires”, “El veraneo de los Campanelli”, “Contigo y Aquí”, “Seguro de Castidad”, “Yo tengo fe”. La última la rodó junto a su hijo Federico, que es el director, se trata de “Rumbo al mar” que se estrenará el próximo mes en los cines. La producción se estrenará el 30 de enero.

Pero si duda su pasión en el teatro, sobre todo el de revistas. Estuvo en más de 30 espectáculos como actor, humorista y productor. Se destacó durante años frente a las temporadas de Mar del Plata, Buenos Aires y Carlos Paz, allí compartió cartel con los grandes capocómicos del país, como José Marrone, Adolfo Stray, Don Pelele, Javier Portales, Jorge Porcel y Alberto Olmedo.

El último espectáculo que hizo con Carmen y su hio, Federico. "Nuevamente juntos", se bajó luego de la temporada de verano por problemas de salud.

“El champagne las pone mimosas”, “Los años locos del Tabarís”, “Money Money”, “Vedettísima”, “Bravísima”, “Barbierísima”, “Que noche de casamiento”, “Increíblemente juntos”, “Fantástica”, “Yo amo Carlos Paz” y “La argolla en la nariz”, entre tantas obras. La última obra que realizó fue “Nuevamente juntos”, a principios de este año, en la que compartió el escenario con Carmen Barbieri, y su hijo, Federico Bal.

En el teatro fue donde protagonizó uno de los escándalos más duros y difíciles. Fue en 2011 mientras hacía temporada en Mar del Plata, Santiago tuvo una relación amorosa con la bailarina Ayelén Paleo. Al conocerse este dato, Carmen se enojó muchísimo y terminó separándose luego de 25 años.

Años más tarde, la actriz y productora supo disculparse y volvieron a reunirse. Trabajaron juntos y hasta lo tuvo en su casa en su momentos más difíciles para cuidarlo.