Comscore

90 MINUTOS

Ruggeri y una conmovedora despedida al Tata Brown

Fueron campeones del mundo y se hicieron amigos. Hoy lo despidió al aire con palabras que emociona.
Oscar Ruggeri Tata Brown

La muerte de José Luis Brown golpeó duro en el mundo del fútbol argentino.

Y una muestra fueron las sentidas palabras de Oscar Ruggeri, su compañero de defensa en el Mundial de México 1986, quien recordó a su amigo en el programa "90 minutos", de Fox Sports, donde oficia como columnista.

Ruggeri recordó a Brown como "el líder de la defensa" que logró el último campeonato del mundo para la Selección y también habló de la unidad del grupo que lideró Carlos Salvador Bilardo.

Yo le hablaba ayer ahí un poquito, me acerqué al cajón y le dije: 'Ahora vos cuidanos desde arriba. Cuidanos a nosotros". Se lo dije con un dolor en el alma porque era un tipo bárbaro, un tipo de primera que no merecía esto, esta enfermedad de mierda, que le haya pasado tan joven.

recordó Oscar.

Aparte, buena gente y amigo. Y en la cancha un genio. Claro, con nuestras limitaciones... Pero el tipo era nuestro líder y sabía todo lo que teníamos que hacer y nos decía si teníamos que ir a la derecha o a la izquierda, para acá, para allá, ojo que tenés a aquel. Era un crack. En eso era un crack porque lo tuvo a Bilardo de chiquito.

agregó.

En ese sentido, recordó a todos los integrantes de aquel plantel y cuerpo técnico que ya murieron: "Tenía un dolor en el alma. Se están juntando los campeones del mundo. Está Tito Benros (el utilero), el Profe Echeverría (el preparador físico), está (José Luis) Cucciufo y ahora está el Tata".