Comscore

INTRATABLES

Romina Manguel tras la detención del hombre que la hostigaba: "Este hijo de pu.. no va a volver a llamar a nadie"

La periodista y conductora de A24 Romina Manguel se refirió a la detención del hombre que la hostigaba vía telefónica desde febrero y que quedó imputado. El video.
-Romina Manguel-

El lunes detuvieron a un hombre acusado de hostigar a la periodista Romina Manguel. La conductora de A24 denunció el pasado febrero que había recibido llamadas de un número anónimo, en los que una voz masculina la insultaba y la amenazaba.

El hombre fue capturado en el partido bonaerense de El Talar. El fiscal a cargo de la causa, Federico Taramelli, ordenó un allanamiento que culminó con la detención del mismo, procesado e imputado por amenazas agravadas por ser anónimas y hostigamiento agravados por la desigualdad de género.

"Gracias a @jbmahiques @FedeTaramelli al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF de CABA a @MarceDaless y a la @PFAOficial. Denuncien siempre. Que no sea gratuito amenazarnos y hostigarnos por lo que decimos o pensamos o por ser mujeres. Hoy hay un responsable detenido", indicó Manguel en Twitter.

-Romina Manguel-

Luego, en el ciclo Intratables, América, Romina contó cómo fue el hostigamiento que recibió por parte de esta persona: "Me hostigaba y me acosaba de manera constantes. Llamó hasta mis vecinos, que ratificaron todos lo que pasó en la Justicia. Empezó en febrero a llamarme a mi celular con frases agraviantes. Y el límite fue cuando daba a entender que sabía con quién estaba y dónde estaba. Muy tremendo. Llamaba a cada uno de los vecinos que tenía".

Y remarcó: "Lo que quiero decir es que denuncien, hay que hacerlo. Estuve con custodia y botón antipánico. Se sigue investigando, las pruebas era contundentes. Todo el tiempo buscaba hacerte saber que tu integridad estaba en riesgo todo el tiempo. Este hijo de pu... no va a volver a llamar a nadie me parece. Que sepan que no es gratis, este tipo no creo que llame a nadie nunca más".