martes, 28 de mayo de 2019
En primera persona

Rodrigo Romero reapareció en Instagram, aclaró sobre la denuncia por violencia y le echó la culpa a los medios

El actor que personificó al Potro Rodrigo en la película biográfica rompió el silencio y dijo que su ex se retractó ante la Justicia. Dijo que los medios son "una picadora de carne".

Rodrigo Romero, el actor que personifico al Potro Rodrigo en el filme biográfico del cantante cuartetero, reapareció en su cuenta de Instagram y grabó un video de 7 minutos donde aclara que su ex pareja se retractó de la denuncia por violencia que le hizo en enero de este año.

El actor dijo que esa noticia no vende y que por dicha causa ningún medio de comunicación lo llamó para hablar sobre la retractación pública y en la Justicia por parte de su ex. "He tenido la posibilidad de ir a todos los programas el año pasado y conocí lo que es la picadora de carne", definió Romero a los medios de comunicación.

En enero de este año, Macerena Vega lo denunció por violencia de género. Por ese entonces se definió al último hecho como "muy violento" y se dijo, además, que la denuncia incluía golpes y amenazas de muerte.
Macarena Rodrigo Romero

La víctima radicó la denuncia en el Ministerio Público y en una fiscalía de Córdoba. Al actor se le había impuesto una restricción perimetral, aunque la residencia del ex albañil es en Buenos Aires pero viajaba a la provincia para ver a sus hijas.

La joven, con quien Romero estuvo 6 años en pareja y se separaron hace un año, dijo en su declaración que su ex la llamó y le dijo que iba a llevar a su hijo, quien había pasado unos días junto a él en Buenos Aires. Entonces, Rodrigo llegó e invitó a Macarena al auto para ir a hablar.

"Ella le dijo que no. Él se tocó la cintura como si tuviera un arma. La agarró del brazo, la hizo sentar en la vereda: 'Siempre me arruinás todo, te voy a matar, el más chico no es hijo mío', le dijo. La tiró al suelo y comenzó a ahorcarla. Luego le pegó piñas en la cara y la volvió a ahorcar. Le dijo: 'Hija de puta, vos me vas a cagar denunciando. Te voy a matar'", contaron.

Meses después se supo que todo era falso y que el hecho no sucedió como lo relató la ex de Romero. El actor permaneció en silencio hasta que grabó este video: