viernes, 12 de octubre de 2018
Exclusivo de Primiciasya.com

Rodrigo Lussich: "No censuramos invitados pero no vamos a permitir la falta de respeto"

El conductor de "Confrontados" charló con nosotros sobre la violencia de verbal de Rolando Hanglin a Carla Conte. Lussich decidió sacarlo de inmediato del aire.

Durante un móvil con el ciclo "Confrontados", Rolando Hanglin maltrató a la coconductora del ciclo, Carla Conte.


"¿Cuántos tangos hay que hablan de una mala mujer a la que hay que fajar", argumentó Hanglin, a lo que Carla respondió: "¡Pero no tangos que se están escribiendo hoy!". Eso sacó a Rolando que empezó a contestar con violencia: "¡A mí qué me importa! ¡Yo escribo así! Si no te gusta mala suerte. Es fuera de lugar, es impertinente, vos déjame hablar que yo sé. Yo hablo mejor que vos. ¡Vos callate!".


Fue ahí cuando se cortó el móvil en medio de la respuesta de Conte: "¡Me parece que sos un violento!".

Embed
Primiciasya.com dialogó con Rodrigo Lussich, conductor del ciclo que optó por sacarlo del aire de manera inmediata.

"Para mí como conductor del programa fue una situación bastante incómoda, uno está acostumbrado a que el famoso se vaya de un móvil y no a tener que sacarlo. Más teniendo en cuenta que Hanglin es una figura que tiene más de 30 años de trayectoria y uno tiene una referencia distinta de él. En mi caso el Lani Hanglin de los 90 en radio Continental y su etapa en Radio 10 me encantó siempre, ha sido un referente para mí, pero este Hanglin que se expreso de la manera que lo hizo al aire no es el que yo hoy elijo escuchar o como referente", dijo Lussich.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Nada más lindo que una tarde en casa #home #instapic #instaphoto

Una publicación compartida de Rodri Lussich (@rodrilussich) el

Y agregó: "Amén de eso, la situación al aire fue incómoda, Carla (Conte) le habló con mucho respeto, sabíamos que era una nota difícil porque él había adelantado su postura con el tango que había escrito. Él ha ido virando su discurso antifeminitas, aunque acá no se trata de feminismo o antifeminismo sino de respeto por las personas, ni siquiera porque estemos al aire, en cualquier ámbito, pero estando al aire, apenas entró en un lugar de hacer callar al otro, peor aún a una mujer, me pareció y a la producción desde el control que no era una nota para mantener al aire. Iba a ir subiendo la violencia verbal que no estaba bueno y ya de por sí lo que había pasado no era para que continúe en el móvil que nos estaba rindiendo bien en rating y que era interesante porque queríamos saber su postura de lo que le había pasado con la ex mujer. Pero puesto en esas circunstancias no había manera de mantenerlo al aire".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#camarín #previa @confrontados

Una publicación compartida de Rodri Lussich (@rodrilussich) el

"Lo lamento por él y por nosotros. Por la situación que vivió Carla, mi compañera, lejos de cualquier censura, nosotros no censuramos invitados ni a nadie. Pero no vamos a permitir la falta de respeto. Yo como conductor no lo voy a permitir en esa escalada. No es nuestra manera de trabajar, a la gente le puede gustar o no pero lejos de cualquier acto de censura, se trata de sentido común", finalizó Rodrigo.