Comscore

EN MARCHA ⚖

Rocío Oliva busca justicia por el asesinato de su papá: "¡Tengo a las mejores; juntas somos más!"

A su papá lo asesinaron cuando ella tenía 12 años. Fue en medio de un festejo familiar. Su relato, su vida sin el ser más querido y la búsqueda de Justicia.
Rocío Oliva

El papá de Rocío Oliva, ex de Diego Maradona, murió cuando ella tenía tan solo 12 años. Su vida cambió por completo.

Esta semana, casi dos décadas después de aquel trágico episodio, en una charla en la redacción de Clarín, un recuerdo de su época escolar disparará el crudo relato sobre el peor momento de su vida.

"Repetí séptimo grado, cuando me fui de esa escuela, que fue cuando pasó lo de mi papá. Eso fue en junio y en diciembre tenía que ir a rendir dos materias para pasar a octavo y...", dijo la ex de Diego.

LEER TAMBIÉN: Rocío Oliva se animó a contar el verdadero motivo por el que se terminó su relación con Diego Maradona

"Mi papá falleció y, más allá de que yo estaba shockeada porque fue de un día para el otro, creo que a los dos días empecé a ir a la escuela de nuevo. Y todos sabían que éramos súper unidos con mi viejo. Me iba a buscar, yo salía corriendo y lo besaba, lo abrazaba, me le subía... y mis compañeras vieron la tragedia en la tele. Cuando volví a la escuela, entonces, estaba todo el recreo mirándome. Y yo no quería que eso pase", agregó Rocío.

Sobre el episodio del asesinato de su padre, Oliva contó: "A mi papá lo mataron cuando yo tenía 12 años, enfrente de mis ojos. Fue una situación horrible. Era el cumpleaños de una primita de 4 años. Estaba lleno de chicos y llegaron los dueños (del salón de fiestas) que eran de Moreno, dos hermanos, los hermanos Nogueira, que son hijos de Pipi Nogueira, un ex concejal de ahí. Tenían poder. Ahora están todos libres, la verdad es que no pasó nada. Yo era muy chica en su momento. Después me llamaron para hacer un juicio, pero nadie lo pudo seguir. Mi abuela era el segundo hijo que perdía, estaba destrozada, y mi mamá era muy joven. Yo tenía 12 años. ¿Dónde iba a ir?".

Con el suceder de los años la vida la encuentra parada en otra situación. Es por eso que decidió avanzar en la búsqueda de Justicia y ya se puso en contacto con Ana Rosenfeld y Florencia Arrieto.

En su relato, Rocío Oliva contó cómo fue el asesinato de su padre y quiénes lo mataron.

"Fueron los hermanos Nogueira, que son hijos de Pipi Nogueira, un ex concejal de Moreno", sostuvo. "Habíamos ido el fin de semana anterior a hacer un cumpleaños al mismo lugar, porque somos una familia muy numerosa. La fiesta terminaba a las 10 de la noche. Todos bailando, divino el salón, con canchas de fútbol y demás. Y cuando vienen estos dos hermanos y dicen que terminó el cumpleaños, mi tío le dice "¿por qué no me dejás dos horas más? Te pago lo que vos me digas y a las 12 nos vamos todos". Dijeron que perfecto, que, por decir algo, por 300 pesos más podían quedarse dos horas más. Y así fue, ese día terminó la fiesta en paz", enfatizó.

"El fin de semana siguiente la familia tenía otro cumpleaños y quedaron en hacerlo ahí otra vez. Cuestión que cuando llegan estos dos hermanos cierran el portón. Entran y dicen "son las 10, terminó el cumpleaños". Entonces mi tío pide quedarnos hasta las 12, como la otra vez. Estaba toda la familia bailando. Se había bajado sólo uno del auto y le dice a mi tío "mirá, ahora no quiero 300, ahora quiero el triple. Si no me pagás eso, se van ahora". Empezaron a hablar, a hacer una especie de negociación. Y se baja el otro hermano del auto y pregunta: "¿Qué, no te quieren pagar?". Y dice que no. Y le contesta: "Entonces, matalo". Saca un revólver de la cintura y le pega un tiro a mi tío. Le da en el cinto pero también en un testículo. Después, al ver eso, salta el DJ y a él le dan un tiro en la rodilla, y se van. Era un griterío. Las madres empezaron a agarrar a sus hijos", continuó.

"Mi papá era muy joven, tenía 36 años, y a esa edad a muy pocas cosas les tenés miedo. Él defendía mucho a su familia. Y en este caso cuando vio que salían con el arma hacia afuera, salió. Uno tenía una escopeta que había sacado del baúl del auto, con la que podía apuntar a todos, hasta a los chicos, para abrir camino. Entonces mi papá, cuando ve que quieren salir y no pueden, se mete entre los autos y se encuentra con uno. Le quiere tirar una trompada sin pensar que estaba armado. Mi papá medía 1.85 metros, y el tipo ve que se le venía mi viejo y tira la última bala que tenía. Le da justo en el estómago y se va con el otro por atrás. Dejaron el auto ahí y todo", finalizó.

LEER TAMBIÉN: Qué le reclama Rocío Oliva a Diego Maradona en la demanda que presentó el 30 de diciembre