Comscore

COVID-19 👏

Roberto García Moritán: Su lucha heroica y silenciosa contra el coronavirus

Hacer algo por el otro es la idea que inspira a Asoci.Ar, el emprendimiento solidario que lleva adelante el marido de Pampita.
Roberto García Moritán

El objetivo es exigente, pero no imposible: “Prometimos ir a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires para seguir dando batalla al virus en los barrios populares”, dijo Roberto García Moritán, uno de los principales impulsores de Asoci.Ar.

La asociación sin fines de lucro busca llegar a los rincones más vulnerables llevando herramientas para higienizar, sanitizar y luchar contra COVID-19 y otras enfermedades. En realidad, el compromiso de este grupo de amigos y empresas es aumentar el compromiso en la lucha contra la pobreza.

Desde el comienzo manifestaron sus horizontes: “Cambiamos realidades. Vamos hacia la transformación”, anunciaron como si se tratara de un manifiesto al presentar la propuesta cuya misión está sintetizada en el hashtag #YoXVos.

LEER TAMBIÉN: El mensaje de Pampita a Roberto García Moritán tras su paso por "Podemos Hablar"

En las últimas semanas el equipo -que lleva un tiempo promoviendo el uso responsable de tapabocas y máscaras a través de sus redes sociales- visitó familias en La Cava (San Isidro), El Molino (La Plata) y Las Praderas (Campana). En cada misión el objetivo es el mismo: acercar a las personas herramientas para que puedan combatir este y otros virus.

Cada misión incluye sanitización de espacios públicos, concientización a la sociedad y entrega de donaciones de insumos como lavandina, alcohol en gel y jabones para las familias. “El virus está atacando en los sectores más vulnerables de la sociedad. Es por eso que desde @asoci.ar decidimos salir a dar batalla”, señaló el empresario en charla con Gente.

Otro de los impulsores de esta propuesta Mati Nozzi. “Una acción que me llena de satisfacción y a la vez de preguntas”, comentó el cofundador de la asociación. Su reflexión en torno al trabajo social que están llevando a cabo junto a García Moritán pone de relieve su preocupación por “dar una mano a quien lo necesita”.

LEER TAMBIÉN: El gran papelón de Roberto García Moritán en la casa de Pampita: “Provoqué un incendio”